6 de mayo de 2015 21:46

Chile confirma visita del Papa Francisco en 2016

El papa Francisco se dirige a los fieles en la plaza de San Pedro en el Vaticano durante la audiencia general de los miércoles hoy, miércoles 22 de abril de 2015. Foto: EFE

El papa Francisco se dirige a los fieles en la plaza de San Pedro en el Vaticano durante una audiencia general de los miércoles. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El papa Francisco visitará Chile en 2016 confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno, tras una reunión sostenida este miércoles, 6 de mayo de 2015, en Roma entre el canciller Heraldo Muñoz y el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

Muñoz y Parolin "conversaron del viaje que Su Santidad hará a Chile el próximo año", indicó un comunicado difundido por la Cancillería chilena, que no confirmó la fecha en que el Santo Padre llegaría al país.

El pontífice había manifestado en enero pasado durante una gira en Filipinas, que tenía proyectado visitar Argentina, Uruguay y Chile en 2016.

En la reunión, Muñoz y Parolin también dialogaron sobre la visita que en junio próximo realizará la presidenta Michelle Bachelet al Vaticano, en la cual, se reunirá con el Papa Francisco.

Juan Pablo II fue el primer Papa que visitó Chile en 1987, en medio de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Francisco visitará en julio Bolivia, Paraguay y Ecuador, en lo que será su segunda visita a Sudamérica desde que se convirtió en el sucesor de Pedro en marzo de 2013.

Su primer viaje fue a Brasil a la Jornada Mundial de la Juventud en julio de ese año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)