18 de March de 2010 00:00

Chile concluyó 2009 con recesión menor a la esperada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Santiago de Chile, DPA

La economía chilena cerró 2009 con una recesión de 1,5 por ciento, cifra menor a la esperada, informó hoy el Banco Central autónomo. La contracción, que el gobierno y el mercado anticipaban de un 1,7 por ciento, fue empujada especialmente por el derrumbe de las actividades pesquera, industrial e inmobiliaria.

No obstante, las cifras revelan un crecimiento de 2,1 por ciento entre octubre y diciembre, en línea con las expectativas de reactivación para 2010 y 2011, en torno a un cinco por ciento.

De hecho, el gobierno espera que el país crezca un 4,5 por ciento este año, pese al terremoto que derrumbó amplias zonas y localidades del sur de Chile el 27 de febrero.

La recuperación sería más fuerte el segundo semestre, según el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, debido a la inyección de recursos que requerirá la reconstrucción de obras públicas.

Las cifras de crecimiento coinciden con un escenario de ahorros fiscales por 15.000 millones de dólares y una inflación anualiazada del 0,3 por ciento. Los indicadores permiten al instituto emisor mantener la tasa de interés en un nivel del 0,5 por ciento, el más bajo de la historia del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)