15 de June de 2009 00:00

Chile cambia sede de partidos ante Venezuela y Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Santiago de Chile, DPA

Los duelos serán disputados en el Estadio Monumental, construido como un hoyo bajo el nivel del piso, aseguró el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

La decisión obedece al anuncio este lunes de la presidenta Michelle Bachelet de que en agosto comenzará la remodelación total de histórico Estadio Nacional, por 35 millones dólares. El coliseo será "uno de los mejores estadios de Sudamérica" y "un símbolo de un Chile pujante", dijo la mandataria.

Las obras, que estarán terminadas en agosto de 2010, incluirán techar el recinto, habilitar butacas en todas sus dependencias, eliminar las rejas y cambiar el nivel de la cancha, entre otras.

"Se trata de la mayor inversión en la historia de Chile en materia deportiva", sostuvo el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar. Mayne-Nicholls reveló que aunque las obras terminarán en agosto de 2010, sería probable reinaugurar el recinto el 3 de marzo, cuando Chile enfrente a Sudáfrica, en un amistoso.

"Nos gustaría aquí, frente a Sudáfrica y frente a un estadio lleno, homenajear a la presidenta", agregó el dirigente. Las inversiones en estadios en marcha suman unos 85 millones de dólares.

Bachelet ordenó habilitar cuatro coliseos en 2008, para el Mundial femenino Sub 20, jugado en Chile. Hacia 2010 casi todas las principales ciudades del país dispondrán de estadios nuevos o completamente refaccionados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)