11 de septiembre de 2014 15:22

Bombas de estruendo y detenciones en Chile 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA
Chile

Tres bombas de estruendo estallaron en la Facultad de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en la localidad chilena de Quillota, a 100 kilómetros al norte de Santiago, en Chile.

Los artefactos estaban en un radio de 30 metros en el estacionamiento del lugar. Se trata de botellas que tienen en su interior ácido y papel de aluminio, de similares características a las dos que estallaron el miércoles en un supermercado.

Según informó el gobernador de la provincia de Quillota, César Antonio Barra, no hay daños de infraestructura y tampoco lesionados. Las clases siguen con normalidad mientras la policía trabaja en el perímetro de los estacionamientos.

En la Región Metropolitana, Transantiago adelantó su hora punta a las 16:00 locales en vez de las 18:00 y sacó toda su flota a la calle para que la ciudadanía pueda regresar antes a sus casas, previniendo eventuales incidentes “Obviamente, si hay problemas en algunos lugares, se avisará y oportunamente y se determinarán los desvíos, pero en principio no hay ninguna suspensión” , informó el intendente Claudio Orrego.

El Gobierno espera, dijo, que “prime el sentido común de los empleadores” respecto de los horarios de salida de los trabajos.

El general Ricardo Solar anunció que "1 646 carabineros vamos a estar brindando tranquilidad, sosiego y paz para que la comunidad pueda desarrollar sus actividades en forma normal".

La vigilancia se centrará “en los lugares estimados riesgosos para los desplazamientos, dentro de los horarios que usualmente se establecen para días hábiles".
 
Mientras la policía civil de Investigaciones reportó que en las últimas 24 horas arrestaron a 1 300 personas en el marco de las labores preventivas por la conmemoración de un nuevo aniversario del Golpe de Estado.

El 25,6 % contaba con órdenes previas de detención por delitos relacionados contra la propiedad y lesiones, que por la contingencia de la fecha, son las principales tipificaciones que se han registrado los años anteriores. 

Hoy se cumplió en Chile el 41er. aniversario del cruento golpe de estado que depuso al gobierno socialista de Salvador Allende.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)