14 de septiembre de 2015 16:47

Sigue cayendo apoyo a presidenta Michelle Bachelet en Chile

El rechazo hacia la gestión de la presidenta Michelle Bachelet sigue creciendo. Foto: Alex Ibáñez/ EFE.

El rechazo hacia la gestión de la presidenta Michelle Bachelet sigue creciendo. Foto: Alex Ibáñez/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El apoyo de los chilenos a la presidenta Michelle Bachelet sigue cayendo, al tiempo que aumenta la desaprobación a su persona, según una encuesta divulgada hoy.

A la mandataria socialista la avala un 22 por ciento de los consultados, 7 puntos menos que en la medición realizada en mayo, de acuerdo a la investigación del prestigioso Centro de Estudios Públicos (CEP).

En tanto, la desaprobación a su mandato alcanzó el 61 por ciento frente al 56 por ciento de la evaluación anterior. Bachelet inició su segundo periodo presidencial de cuatro años el 11 de marzo de 2014 tras ganar cómodamente en segunda vuelta los comicios presidenciales con un 61,16 por ciento a la candidata conservadora Evelyn Matthei (37,83 por ciento).

Desde fines del año pasado, su administración y la llamada "clase política" han sido severamente castigados por la ciudadanía tras destaparse graves casos de corrupción, fraude fiscal y tráfico de influencias en los que se han visto involucrados empresarios, funcionarios de gobierno y dirigentes políticos de todas las tendencias.

Según analistas locales, lo que más ha dañado la imagen de la mandataria ha sido su propio hijo Sebastián Dávalos Bachelet, quien está imputado por supuesto tráfico de influencias y cohecho.

Otros datos de la encuesta CEP revelaron que los políticos mejor valorados por los chilenos son el ex socialista Marco Enríquez-Ominami (42 por ciento), el ex presidente socialdemócrata Ricardo Lagos (41 por ciento) e Isabel Allende, la hija del derrocado presidente Salvador Allende y actual presidenta del Partido Socialista (41 por ciento).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)