16 de March de 2010 00:00

Chilavert se une a Zidane y Francescoli en promoción de jóvenes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Asunción, DPA

El ex portero paraguayo José Luis Chilavert será el responsable de la academia internacional "Cracks", que encabezarán el francés Zinedine Zidane y el uruguayo Enzo Francescoli.

Se trata de un programa que, en una primera etapa, buscará talentos futbolísticos en veinte ciudades de España, Argentina, México, Chile, Paraguay, Colombia, Uruguay, Panamá, Perú, Venezuela, Estados Unidos y China.

El próximo sábado comenzarán las pruebas en Paraguay donde "existe mucho talento", con "jóvenes que pueden ser los futuros cracks del fútbol mundial", dijo Chilavert durante el lanzamiento del programa el lunes en Asunción.

El ex portero, que brilló en Vélez Sársfield de Argentina y defendió a la selección nacional de su país en los Mundiales de Francia (1998) y Corea-Japón (2002), opina que "a veces sólo se necesita una oportunidad como la que brinda este proyecto".

"Queremos que un paraguayo quede entre los 17 candidatos que estarán compitiendo en España", dijo el ex futbolista, que también defendió a Sportivo Luqueño, Guaraní, San Lorenzo de Almagro, Zaragoza (España), Racing de Estrasburgo y Peñarol (Uruguay) entre 1980 y 2004.

El programa de Zidane y Francescoli seleccionará primero a 50 juveniles y luego quedarán 17, quienes recibirán, como premio, una estadía de seis semanas en una academia en España y asistencia a entrenamientos de clubes de primera división de ese país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)