4 de mayo de 2015 13:29

Otro financista de los afectados se retira del caso Chevron

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Alberto Araujo
Redactor (I)

La petrolera estadounidense Chevron informó hoy, lunes 4 de mayo, que llegó a un acuerdo con Woodsford Litigation Funding Limited, una fuente de financiamiento de litigios con sede en Reino Unido, que aportó con USD 2,5 millones a las comunidades amazónicas de Ecuador en su demanda contra la empresa.

Mediante un comunicado, Chevron señaló que interpuso reclamos contra Woodsford en Gibraltar por ser financista y promocionar la demanda a la que califica de “fraudulenta”. El acuerdo con Chevron fue a cambio de que la petrolera retire sus reclamos en Gibraltar.

"Estamos complacidos de que otro aliado financiero de esta demanda fraudulenta haya puesto fin a su participación", dijo R. Hewitt Pate, vicepresidente y asesor jurídico general de Chevron.

No obstante, el abogado de los afectados de la Amazonía, Pablo Fajardo, dijo que la petrolera está tratando de magnificar la salida de Woodsford, fondo que hizo un aporte puntual de USD 2,5 millones en el 2013.

Según Fajardo, desde ese año, el fondo no ha hecho ningún otro aporte a la causa y este último apenas representa el 0,25% de todas las contribuciones.

“Gracias a esta salida, quedarán más recursos para los afectados”, afirmó.

Chevron fue condenada en el Ecuador a pagar una multa cercana a los USD 9 000 millones por daños ambientales provocados en el nororiente del país donde operó Texaco entre los años 70 y 80. Texaco fue absorvida por Chevron en el 2002.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)