5 de julio de 2016 17:27

Hasta el 20 de julio Ecuador debe pagar USD 96 millones a Chevron

Rafael Correa . Foto: EFE

Rafael Correa afirmó que los tribunales ecuatorianos, antes de su Gobierno, no resolvieron las demandas de la petrolera . Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 105
Triste 4
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 45
Sofía Ramírez

El presidente Rafael Correa dijo hoy 5 de julio del 2016 que el Ecuador debe pagar USD 96 millones a Chevron hasta el próximo 20 de julio, por el juicio de denegación de justicia.

El caso conocido como 'Chevron II', se refiere a una demanda interpuesta ante tribunales arbitrales por la petrolera contra el Estado ecuatoriano, por denegación de justicia en unos procesos presentados en el período en que la compañía operó en la Amazonía ecuatoriana, entre 1964 y 1960.

El pasado 6 de junio, el Tribunal Supremo de EE.UU. dictaminó que Ecuador pague una indemnización por USD 96 millones a la petrolera estadounidense Chevron, al negar al país la revisión de la decisión tomada por una corte inferior en agosto del 2015.

Durante un conversatorio con medios de comunicación realizado hoy, el Primer Mandatario afirmó que los tribunales ecuatorianos, antes de su Gobierno, no resolvieron las demandas de la petrolera: “Cuando llegamos al Gobierno nos encontramos con juicios de los 90 que no fueron resueltos por la lentitud y la corrupción que, en ese entonces, tenía la justicia. Por todos los medios empezamos a impulsar los juicios, ganamos creo todo no... Pero ya fue demasiado tarde…”, indicó al reconocer que Chevron ganó este juicio.

Fausto Herrera, ministro de Finanzas y quien estuvo también en el conversatorio, indicó que están trabajando con la Procuraduría para llegar a un acuerdo con la petrolera estadounidense y presentar la propuesta por parte de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (4)