29 de noviembre de 2014 14:44

¡Hasta la victoria siempre, Chespirito!​

Rafael Correa, presidente de la República del Ecuador, durante su enlace ciudadano N°.400 en la parroquia de Guayllabamba. "Foto: Flickr.com/presidenciaecuador."

Rafael Correa, presidente de la República del Ecuador, durante su enlace ciudadano N°. 400 en la parroquia de Guayllabamba. "Foto: Flickr.com/presidenciaecuador."

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 21
Redacción Elcomercio.com

Rafael Correa se refirió, durante su enlace ciudadano No. 400, a la muerte de Roberto Gómez Bolaños.

El presidente de la República habló sobre la influencia que los personajes creados por el actor y escritor tuvieron sobre él y sobre miles de personas en Ecuador y en Latinoamérica.

En su intervención, Correa abrió la posibilidad de que María Antonieta De las Nieves, actriz que da vida al personaje de la Chilindrina, participe en el cambio de guardia presidencial.

"Para mí Roberto Gómez Bolaño, Chespirito era un genio. Realmente maravilloso, realmente un genio en actuación en guión, en producción y se nos fue, pero queda su recuerdo, queda su legado y sobre todo queda la gratitud de generaciones enteras como la mía, que crecimos con la alegría de sus personajes, el Chavo del 8, Kiko, la Chilindrina, que está en el Ecuador, creo que estará en el cambio de guardia, el Profesor Jirafales, doña Florinda, el Chapulín Colorado y tantos otros".

"Ya estará en otra vecindad, brindando alegría, pero cómo marcó a generaciones enteras, a mi generación a la cultura latinoamericana, hoy tenemos palabras que antes no conocíamos, expresiones y son por los programas de Chespirito, ‘Chanfle’, por ejemplo, eso no se conocía, ‘fue sin querer queriendo’ y tantas expresiones más y con sus geniales personajes, además ese elenco de actores como Don Ramón, que ya se adelantó al viaje que acaba de dar Chespirito. ".

Correa culminó su agradecimiento a Chespirito con la siguiente declaración:

"En nombre de muchas generaciones agradecidas, que le vaya bien don Roberto Gómez Bolaños, donde quiera que se encuentre, pero sabemos que seguirá dando alegría, buen humor con tanta creatividad, con tanta imaginación. ¡Hasta la victoria siempre, Chespirito!​".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)