8 de February de 2010 00:00

El Chelsea sigue al frente en la ‘Premier League’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Londres.  ANSA, AFP.

Chelsea superó ayer 2-0 a Arsenal en el derby londinense y recobró el liderazgo de la Premier League, por la fecha 15 de la Liga inglesa, de luto por la muerte de un aficionado de Blackburn Rovers.

Dos goles del marfileño Didier Drogba, a los 7 y 22 minutos,  dieron a los ‘blues’ la crucial victoria en su estadio de Stamford Bridge, en Londres.

El equipo del italiano Claudio Ancelloti trepó a la primera posición, con 58 puntos, y quedó a dos unidades del escolta y vigente campeón, Manchester United, que el sábado goleó 5-0 al colista Portsmouth en  Old Trafford.

Esta es la victoria número 18 para Chelsea en lo que va de la temporada, incluyendo 12 triunfos de local. Además, lleva 23 partidos sucesivos sin ser derrotado de local. Su última caída en casa fue ante Arsenal, 2-1, el 20 de noviembre de 2008.

Con esta victoria, Chelsea continúa con una ventaja de dos puntos sobre el United, mientras que el Arsenal (tercero) , que hace una semana perdió en casa por 3-1 contra los ‘Red Devils’, vuelve a caer con un rival directo y queda ya muy distanciado, a nueve puntos de la cabeza.

El Chelsea termina así una semana complicada, que estuvo marcada por el escándalo alrededor de su defensa  John Terry, del que se conoció una aventura extranconyugal con la novia de un ex compañero. Ese hecho terminó motivando la retirada el viernes pasado de la capitanía de la selección inglesa.

En tanto, Birmingham, con el delantero ecuatoriano Christian Benítez, venció 2-1 a Wolverhampton, con goles del suplente inglés Kevin Phillips a los 80 y 85 minutos, y subió a la octava posición, con 37 puntos.

Los ganadores, que salieron con una formación idéntica por duodécimo partido consecutivo, dominaron la primera mitad. Wolverhampton, sin embargo, se adelantó en el minuto 42.

Cuando parecía que ese equipo se haría con el triunfo, Phillips (quien ingresó en reemplazo de Benítez) aprovechó en el minuto 80 un rechazo de  Craig Gardner para impulsar la pelota a la red. Seis minutos después el mismo jugador bajó  un balón de Stephen Carr y finalizó exitosamente con un disparo al ángulo inferior.

El delantero Wayne Rooney, que marcó el sábado  en el triunfo del Manchester United por 5-0 ante el colista Portsmouth, con 21 goles continúa liderando cómodo la tabla de artilleros de la Premier League del fútbol inglés, tras disputarse la 25ª jornada del torneo.

En la segunda posición se encuentra el marfileño del Chelsea Didier Drogba, con 17 conquistas, quien anotó un doblete este domingo en la victoria por 2-0 de su equipo sobre el Arsenal.

La nota triste de la jornada fue la muerte de un hincha de Blackburn Rovers, de 30 años, que quedó el sábado gravemente herido en el partido ante Stoke City, murió ayer por la mañana, según informó la Policía.

El aficionado fue hallado sin sentido en una tribuna del estadio Britannia, de Stoke City, poco después del inicio del segundo tiempo, con heridas en la cabeza. Un hincha de 25 años fue detenido, sospechado de la agresión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)