29 de December de 2009 00:00

Chelsea cerrará 2009 como líder de Inglaterra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres.  AFP

Chelsea se aseguró terminar el año 2009 como líder de la liga inglesa de fútbol tras su victoria de ayer  por 2-1 sobre el Fulham. Esto, en un partido por la vigésima fecha  en  que Chelsea volvió a sufrir y que solventó con una remontada en la segunda mitad.
 
Con estos tres puntos, los  ‘Blues’ se reencuentran con la victoria tras los últimos tropiezos y se sitúan provisionalmente con cinco y siete unidades de ventaja sobre Manchester United (segundo en la tabla) y Arsenal (tercero), que cuentan respectivamente con uno y dos partidos disputados menos, con lo que el margen podría reducirse.
 
Las cosas comenzaron mal para el Chelsea, con el tanto del húngaro Zoltan Gera para el Fulham en el minuto 4, lo que descolocó a los locales, que solo pudieron darle la vuelta al choque en dos minutos mágicos de la segunda parte, con tantos del marfileño Didier Drogba (73’) y un autogol de Chris Smalling  (75’) .
 
También victorioso salió de su último compromiso del año el Tottenham, que superó 2-0 al West Ham  y desbancó provisionalmente al Aston Villa de la cuarta posición, la cual otorga  la  clasificación para la próxima Liga de Campeones.
 
El Birmingham City ganó 1-0 en el terreno del Stoke, se ubicó en séptimo puesto y sigue en la pelea por los puestos europeos.
 
El  ecuatoriano Christian Benítez, del Birmingham, actuó los noventa minutos. El gol fue de Cameron Jerome, a los 50’. 

El Everton  doblegó 2-0 al Burnley con goles de James Vaughan (83’) y Steven Pienaar (90’), y se aleja de la amenaza del descenso. El ecuatoriano del
Burnley, Fernando Guerrero, vio el cotejo desde la banca.

La vigésima fecha de la Premier League  continúa hoy  con los enfrentamientos Aston Villa-Liverpool y Bolton-Hull City, y se completará el miércoles con dos encuentros clave en la pelea por el liderato inglés: Manchester United-Wigan y Portsmouth-Arsenal.
 
En la parte baja de la tabla, las cosas siguen ajustadas y entre la décima posición del Sunderland y la decimonovena del Hull sólo hay apenas seis puntos, lo que hace prever una segunda parte dramática y apasionante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)