11 de April de 2010 00:00

Checa anotó un gol con la mano y otro con la cabeza para el Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

En el minuto nueve, el zaguero chulla Luis Checa se elevó ante la marca de los defensas del Independiente del Valle y marcó el  primer gol del partido.

El tanto fue una copia de aquel recordado tanto que anotó el argentino Diego Armando Maradona sobre Inglaterra, en el Mundial de México 1986, con la mano, simulando cabecear.
 
Ayer, la jugada fue tan rápida que nadie del equipo sangolquileño reclamó por la acción, aunque el árbitro Samuel Haro dudó segundos en otorgar la conquista. Pero en la repetición que muestra la televisión, se observa claramente cómo Checa metió  la mano antes que la cabeza.

De esta manera, más el gol que consiguió en el minuto 90 -ahí sí con la cabeza-, Checa se convirtió en la figura del equipo chulla, evitando que cayera ante el Independiente. El equipo que dirige el brasileño Janio Pinto se imponía 2-1, luego de estar abajo 1-0 en el marcador.

Estos hechos demuestran que el de ayer fue un partido parejo y emotivo, a pesar de que los cerca de 8 000 aficionados que llegaron al estadio Rumiñahui esperaron        20 minutos para su inicio. El árbitro  ordenó que uno de los dos clubes cambie su indumentaria por la similitud de colores (negro o azul). Ninguno quería ceder, pero finalmente los locales se pusieron camisetas rosadas, ante la desaprobación de sus seguidores.

A las 15:20, el cotejo se inició con un claro dominio de los chullas. Mientras que el Independiente era un equipo irreconocible. A diferencia del empate que logró en Guayaquil con Emelec, en esta ocasión no tuvo ideas y lució desorientado en la cancha.

Así llegó el primer tanto de Checa, tras un centro preciso del   chileno Mauricio Donoso. En el Quito no estuvieron Michael Arroyo ni Luis   Saritama, habituales titulares en el esquema del DT Rubén   Insúa. El estratega los reservó para afrontar el   cotejo de la Libertadores contra Cerro deUruguay,  el próximo martes.

Pese a las ausencias, el conjunto chulla     no tuvo inconvenientes para someter a su rival.

Pero el panorama para Insúa y sus pupilos se complicó en la etapa complementaria. Pinto ubicó   mejor   a sus jugadores en el campo, lo que produjo resultados positivos. Éder Vaca, de bajo nivel en el primer tiempo, y Fernando Guerrero crearon juego en el medio campo. Mientras que el ingreso del ariete  Richard Mercado otorgó mayor peso ofensivo.

En el minuto 58, Guerrero puso el 1-1 con un remate al centro del arco, luego de un desborde por la derecha de Armando Wila. 

El segundo gol local llegó en el minuto 84, cuando el ingresado Daniel Samaniego remató con fuerza, tras la asistencia de Mercado fuera del área. Pero nadie de los sangolquileños imaginó que en el 90, Checa aparecería otra vez    para convertirse en figura, salvar a su equipo y ponerle emoción al final del encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)