7 de agosto de 2017 08:58

Chavistas marchan a sede del Parlamento de Venezuela en apoyo a la Asamblea Constituyente

La llamada "Gran marcha popular" saldrá desde la Plaza Morelos hasta el Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento. Foto: EFE

La llamada "Gran marcha popular" saldrá desde la Plaza Morelos hasta el Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Simpatizantes del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se concentran el lunes 7 de agosto del 2017 en una plaza del centro de Caracas para movilizarse hacia el Parlamento, de mayoría opositora, en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se instaló allí el pasado viernes.

La llamada "Gran marcha popular" saldrá desde la Plaza Morelos hasta el Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento.

Entretanto, los diputados opositores realizarán una sesión ordinaria que, según informó la Cámara en su cuenta en Twitter, tiene previsto el acompañamiento de varios embajadores, aunque no adelantó a qué países representan estos diplomáticos.

"Embajadores estarán acompañando parlamentarios en la jornada de hoy en la AN (Asamblea Nacional, Parlamento)", señaló la Cámara.

El pasado 30 de julio se eligió a quienes redactarán un nuevo ordenamiento jurídico a través de una ANC, y estos constituyentes se instalaron en el palacio legislativo a pesar de los posibles enfrentamientos que esto pudiera generar.

Según el Poder Electoral más de 8 millones de venezolanos participaron en las elecciones de esta Asamblea, una cifra que ha sido discutida por la empresa encargada del recuento de votos durante las elecciones en Venezuela, Smartmatic, y catalogada por la oposición como un fraude, al que han pedido se investigue.

Esta ANC es presidida por la excanciller del país caribeño Delcy Rodríguez y, entre las decisiones anunciadas en campaña y ahora cumplida durante el fin de semana, esta junta destituyó a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y en su lugar nombró a Tarek William Saab, defensor del Pueblo y jefe del Consejo Moral Republicano.

Según el presidente Maduro, principal impulsor de la Constituyente, esa asamblea permitirá atacar la crisis que atraviesa el país y solo a través de ella ha afirmado que se logrará la paz en el país caribeño. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)