7 de enero de 2016 19:00

Chavismo colocará imágenes de Chávez y Bolívar en todo el centro de Caracas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, ordenó hoy (7 de enero) colocar imágenes del prócer Simón Bolívar y el fallecido presidente Hugo Chávez en las calles de la ciudad en desagravio a una decisión de la nueva directiva del Parlamento de retirar sus imágenes de la sede del Legislativo.

"He dado la orden de que en las próximas horas en todas las calles de Caracas, en todos los postes, en las vallas, esté la imagen de nuestro libertador Bolívar y esté la imagen de nuestro padre Chávez", dijo Rodríguez frente a un grupo de partidarios en la céntrica plaza Bolívar de Caracas.

Acompañado de varios diputados oficialistas y de cerca de un centenar de simpatizantes, Rodríguez informó de que desde hoy "los retratos de nuestro padre libertador y de nuestro padre Chávez que fueron intentados mancillar por la derecha fascista se mantendrán en exhibición permanente".

Los presentes realizaron una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de Bolívar que preside la plaza y el alcalde anunció que las imágenes retiradas de la Asamblea Nacional por la oposición serán instaladas en ese lugar del centro de la capital venezolana.

El acto forma parte de un conjunto de actividades convocadas por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, como gesto de rechazo a la decisión del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, de retirar de esa institución los retratos del actual jefe de Estado, de Chávez y del prócer venezolano, el mismo día que tomó posesión de su cargo.

"Hemos visto los colmillos del fascismo, pero el pueblo ya despertó, no se metan con los amores del pueblo, nunca nos arrodillaremos ante ningún imperio", añadió el alcalde oficialista.

Ramos Allup argumentó hoy su decisión de retirar las imágenes del fallecido líder de la llamada revolución bolivariana, y de su sucesor, por considerarlo un "abuso" contra la independencia del Poder Legislativo.

Precisó que la instrucción de retirar las imágenes del prócer iba dirigida solo a aquellas que se tratan de una simulación del rostro de Bolívar, producto de un estudio ordenado por Chávez, a través del análisis de los huesos del personaje histórico, pero no se afectaba a las pinturas originales del libertador.

Con esta decisión "lo que ha habido es una reparación o sustitución de un abuso (...) porque, reitero, mientras yo sea presidente de la Asamblea Nacional, el único retrato que va a haber es el retrato original de Simón Bolívar, no la copia falsificada hecha por una computadora", afirmó Ramos Allup.

En Venezuela desde hace varios años abundan las imágenes de estos personajes, y especialmente de Chávez y Maduro en las calles y obras públicas del país. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)