27 de julio de 2017 17:27

Chavismo cierra campaña electoral y llama a masiva votación en Constituyente

El presidente Nicolás Maduro lideró el evento y pidió "a los ardientemente patriotas" y a quienes "dudan" que ejerzan el derecho al voto "en paz" para garantizar "una gran fiesta electoral". Foto: AFP

El presidente Nicolás Maduro lideró el evento y pidió "a los ardientemente patriotas" y a quienes "dudan" que ejerzan el derecho al voto "en paz" para garantizar "una gran fiesta electoral". Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El chavismo cerró el jueves 27 de julio del 2017 su campaña electoral con un multitudinario acto proselitista en Caracas y pidió a los venezolanos votar en masa en los comicios para escoger este domingo a los más de 500 miembros que conformarán la Asamblea Nacional Constituyente, que redactará una nueva Carta Magna.

El presidente Nicolás Maduro lideró el evento y pidió "a los ardientemente patriotas" y a quienes "dudan" que ejerzan el derecho al voto "en paz" para garantizar "una gran fiesta electoral".

"Yo ya hice mi parte, compatriotas, ahora les toca a ustedes hacer lo suyo, salgan a votar el domingo 30 de julio y hagamos historia de la grande nuevamente", añadió.

Maduro convocó a la Constituyente el pasado 1 de mayo, cuando su gobierno enfrentaba protestas en reclamo de elecciones vencidas, la liberación de los llamados presos políticos, la apertura de un canal humanitario y el "cese de la persecución" a opositores.

Pero la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática rechaza los comicios, en los que no participará, y ha anunciado una serie de acciones para intentar frenarlos.

En tal sentido, Maduro dijo hoy tener "una gran fe en el pueblo" y auguró "una avalancha de votos" que romperá los récords de participación electoral en el país petrolero.

El presidente chavista hizo también un llamado a sus filas, a las que pidió disciplina partidista y el voto pese a las dudas que pudieran tener sobre el proceso.

Recordó que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) podrá conocer, gracias al llamado "carné de la patria", quiénes se movilizaron en los comicios y "cumplieron con la Constitución".

Las elecciones de este domingo se llevarán a cabo en medio de la oleada de protestas que se desarrollan en la nación caribeña desde el pasado 1 de abril y que han dejado al menos 105 personas fallecidas luego de que algunas de las protestas desembocaran en hechos violentos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)