29 de June de 2009 00:00

Chávez usó la TV para contraatacar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

AFP y Ansa

El presidente venezolano, Hugo Chávez,  ayer nuevamente usó su traje de fatiga para apoyar a  Manuel Zelaya y exigir que vuelva a la Primera Magistratura  de Honduras.
 
En una maratónica intervención en televisión pública, que duró más de cuatro horas,  Chávez convocaba a sus homólogos  a que se unan a  la protesta por el golpe de Estado. También monitoreaba vía telefónica la situación de sus diplomáticos que fueron retenidos en Honduras y leía las reacciones de las autoridades de Europa y EE.UU.

En su intervención, el Mandatario venezolano anunció que no   reconocerá a cualquier persona que sustituya a  Manuel Zelaya en la Presidencia. Específicamente habló de la  posesión del ex presidente del Congreso Roberto Micheletti, en el cargo.

Fiel a su estilo, Chávez  hizo un juego de palabras  con su apellido. “Si juramentan (en la presidencia) a  Micheletti, a la pelelitti,  a gafetti o goriletti lo derrocaremos”.     Además,  anunció que habrá una   fuerza regional  a favor de la restitución de  Zelaya.

“Es una batalla continental entre las fuerzas retrógradas y los países que representan el amanecer”, dijo el Mandatario.
 
Declaró que  militares fueron usados para dar un golpe de Estado. “Es un golpe  troglodita, como tantos golpes que ocurrieron en América Latina en los últimos 100 años contra un pueblo y un Presidente que solo está planteando una consulta popular ”.
 
Hasta el cierre de esta edición (17:00), estaba previsto que la noche de ayer se  realice una reunión de los presidentes miembros de  la Alianza Bolivariana (ALBA) en Managua,  Nicaragua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)