15 de March de 2010 00:00

Chávez revela que recibió a Raúl Reyes en Caracas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Caracas, DPA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló hoy que recibió a Raúl Reyes, entonces uno de los jefes de la guerrilla colombiana, en Caracas en una reunión "secreta" para buscar la paz en Colombia, a petición del ex mandatario Andrés Pastrana.

"Yo recibí a Raúl Reyes una vez, en privado y en secreto en La Casona (residencia presidencial), hablamos toda una madrugada, porque me lo había pedido Andrés Pastrana (entonces presidente de Colombia)", dijo a los periodistas luego de reunirse con su par de Bielorrusia, Alexansder Lukashenko. Chávez no dio la fecha del encuentro, aunque parece haber sido en sus primeros años de mandato que ya supera los 11 años.

Reyes, el segundo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murió durante el ataque que Ejército colombiano acometió en marzo de 2008 en territorio de Ecuador.

Chávez puntualizó que Pastrana le había pedido varias veces que se reuniera con Reyes e incluso también con uno de los jefes del Ejército de Liberación Nacional (ELN). "Ah, que él después no reconozca nada o se quede callado, bueno. Allá él, cada quien con su conciencia", señaló.

Chávez afirmó que por amar a Colombia se mete en "camisas no de 11 varas sino de 20 (varas)" y eso lo llevó a recibir a Reyes, con quien conversó en la búsqueda de la paz. "Y ni siquiera yo siendo complaciente con Reyes le pregunté si quieren la paz de verdad, qué van a hacer con las armas.


Eso fue cuando estaba la zona El Caguán. Pastrana me pidio que recibiera a Antonio no se qué, uno de los líderes del ELN. Lo recibí también pero siempre en privado", aseveró. Explicó que recibió a Reyes "entrando por la puerta de atrás, en un carro secreto para cuidar las cosas". Chávez dijo haber visto una foto publicada en la que el juez de la Audiencia Nacional de España Eloy Velasco recibía a Reyes "con la bandera de Colombia". "Imagínate que yo hubiera hecho eso aquí.

Que hubiera recibido a Raúl Reyes alguna vez con la bandera de Colombia. Allá (en España) lo recibió el juez éste y otro señor con la bandera de Colombia, imagínate tú lo que pasaría aquí", indicó. Velasco ha cursado órdenes internacionales de detención contra seis presuntos miembros del grupo armado ETA y seis miembros de las FARC por presuntamente haber hecho planes para matar al presidente colombiano Álvaro Uribe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)