13 de January de 2010 00:00

Chávez promulga ley sobre moneda del ALBA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas, DPA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, promulgó la ley que aprueba la moneda "sucre" (Sistema Único de Compensación Regional), que se utilizará para transacciones de los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

El mandatario informó la noche del martes al canal oficial "Venezolana de Televisión" que promulgó la ley después que la Asamblea Nacional (Congreso) aprobara el convenio que regula a la moneda virtual.

"Acabo de promulgar la ley aprobatoria del mecanismo del sucre, la moneda nueva que estamos creando y con toda una estructura cuya sede central estará aquí en Caracas", explicó Chávez.

Agregó que en los próximos días se realizará la primera operación con el sucre, que se prevé sea una exportación de arroz venezolano a Cuba. La moneda será utilizada por los países que conforman el ALBA para sustituir al dólar, según explicó el mandatario.

El gobierno venezolano dijo que también está prevista la compra por parte de Bolivia a Venezuela de cemento asfáltico, mientras que Venezuela importará madera, alimentos y artesanías bolivianas.

La comisión técnica del sucre dijo que resta concretar el funcionamiento de la cámara de compensación que contará con el respaldo de las monedas de los países miembros del ALBA (Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas, Cuba y Venezuela).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)