26 de November de 2009 00:00

Chávez no asisitirá a reunión países amazónicos en Manaos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

MANAOS, Reuters

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no asistirá a la cumbre sobre medioambiente el jueves en la brasileña Manaos, dijo el Gobierno venezolano, justificando la cancelación del viaje por la extensión de una cita del mandatario con su colega iraní. Su ausencia dejará aún más vacío el encuentro, que tampoco contaría con la mayoría de los presidentes invitados y sobre el cual se habían tejido expectativas acerca de que Chávez pudiera dialogar con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre su disputa diplomática con el Gobierno colombiano.

El cambio de agenda se debe a la prolongación de la visita del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, a Venezuela, afirmó el embajador venezolano en Brasil, Julio García Montoya. "Infelizmente, hubo un cambio en la agenda en función de la visita del presidente Ahmadinejad. El extendió su visita a Venezuela y entonces complicó el viaje del presidente Chávez a Brasil", dijo Montoya a la prensa, añadiendo que el país será representado en el encuentro por sus ministros de Relaciones Exteriores y de Medioambiente.

La reunión, que tendrá lugar durante la tarde del jueves en Manaos, tiene como objetivo tratar de llegar a una posición común de los países de la región amazónica y de Francia sobre el combate al cambio climático. Además del presidente Lula da Silva, participarían en la cumbre los mandatarios de Francia, Nicolas Sarkozy, y de Guyana, Bharrat Jagdeo. También fueron invitados los jefes de Estado de todos los países de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA): Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Suriname y Venezuela. El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, también descartó que viajaría a Manaos. (Reporte de Fernando Exman. Editado en español por Silene Ramírez)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)