26 de March de 2010 00:00

Chávez inició visita a Ecuador para ampliar cooperación binacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, AFP

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inició este viernes una visita oficial de un día a Quito para ampliar la ya vasta cooperación con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa.

Chávez arribó a la 01:45 a la base aérea Mariscal Sucre, donde fue recibido por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

“Saludamos a Ecuador, a su pueblo, a su tierra, a su historia, a su presente a su revolución, a Rafael Correa su presidente, a su Canciller que nos ha venido a recibir, a estas juventudes de la Alianza Bolivariana. Viva Ecuador”, dijo el mandatario a periodistas.

“Venimos a trabajar duro. Desde el miércoles comenzó a venir gente de Venezuela a Ecuador; como 20 ministros se encuentran aquí. Por fin, gracias al pueblo ecuatoriano, en once años que tengo yo -un poco más ya de presidente- solo (con) la llegada del compañero Rafael Correa pudimos comenzar a tejer esta alianza”, destacó.

Chávez y Correa revisarán el avance de unos 40 convenios suscritos desde 2007 en los ámbitos energético, productivo, financiero, comercial y de seguridad y defensa.

En el plano comercial, los jefes de Estado lanzarán a media mañana una marca de lubricantes para vehículos, desarrollada por las estatales PDVSA y Petrocomercial.

Tras la presentación de la marca, los mandatarios se dirigirán al palacio presidencial de Carondelet, donde Chávez recibirá honores militares y se reunirá en privado con Correa, con quien promueve el llamado “socialismo del siglo XXI”, aunque con marcadas diferencias en la política económica.

Los presidentes se sumarán luego a la reunión de sus equipos de trabajo y en la tarde firmarán varios acuerdos, entre los cuales el que formaliza la constitución de tres empresas binacionales de minería, pesca y cacao, en las que Quito tendrá el 51% de la participación accionaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)