7 de December de 2009 00:00

Chávez fustiga a Uribe por supuestos vínculos con narcotráfico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió a criticar hoy a su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, por sus supuestos vínculos con el paramilitarismo y el narcotráfico del país neogranadino.

"Yo no tengo duda ya de quién es el presidente Uribe, ¿de dónde viene? Paramilitarismo, narcotráfico y unas redes de lo más oscuro y podrido que puede uno imaginarse", declaró el mandatario venezolano durante la instalación del I Congreso Internacional por los diez años de la Constitución de Venezuela.

Chávez fustigó al sistema político colombiano por considerar que se encuentra infiltrado por las redes del narcotráfico y el paramilitarismo y citó como ejemplo el caso del poder legislativo.

El mandatario venezolano denunció que "(en) el Congreso de Colombia, más de la mitad de los senadores y diputados están en prisión, o por narcotráfico o por la "parapolítica", pero cuentan con la bendición del imperio, (que dice) que esa es una democracia casi perfecta".

Asimismo, Chávez volvió a cuestionar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por su apoyo a las elecciones presidenciales de Honduras, realizadas luego del derrocamiento del mandatario constitucional, Manuel Zelaya, por medio de un golpe de Estado el 28 de junio.

Chávez aseguro que el "pobre" Obama "está lleno de buenas intenciones", pero que carecería del poder para frenar a la maquinaria que es el "imperio" de Estados Unidos.

Venezuela y Colombia mantienen su relación diplomática congelada, luego de que en julio Bogotá anunciara que firmó un acuerdo militar con Estados Unidos que permitirá la presencia de uniformados norteamericanos en siete bases neogranadinas.

Este convenio fue considerado como un "gesto inamistoso" y una "amenaza" por Chávez, quien respondió anunciando la congelación de la relación bilateral y su intención de reducir "a cero" el comercio bilateral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)