21 de January de 2010 00:00

Chávez se enfrasca en un cruce verbal con Piñera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas. Santiago. AFP y Reuters

‘No se meta con nosotros”. Así  advirtió ayer el presidente venezolano Hugo Chávez al mandatario electo de Chile, el derechista Sebastián Piñera, quien esta semana cuestionó “la forma en que se practica la democracia” en Venezuela.

Durante un acto público en una barriada pobre de Caracas, el líder venezolano, que se ha declarado marxista aunque afirmó no haber leído la obra cumbre de la doctrina, ‘El Capital’, de Karl Marx, respondió a críticas del multimillonario Piñera.



El valor de LAN,  al alza
Los títulos de Axxion, la sociedad matriz que controla los activos del presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, cerraron ayer con un alza de 52,5%.
A través de Axxion, Piñera controla el 19% del paquete accionario de la aerolínea LAN. El cierre de las transacciones en la Bolsa de Santiago se produjo en medio de las críticas al multimillonario empresario por no haberse desprendido de las acciones de Axxion antes de su triunfo electoral y ante la fuerte expectativa de venta.“Él es un empresario muy rico. Es imposible que esté de acuerdo un empresario muy rico con una revolución socialista”, declaró el Mandatario en la inauguración de una obra del Gobierno, transmitida por televisión.

Mientras que Chávez, un militar retirado que dice gobernar en favor de los pobres, busca contrarrestar la influencia del “imperio” estadounidense en la región, analistas prevén que  Piñera se sumará a los aliados de Washington en el continente. Entre estos se hallan Colombia y Perú.
 
Chávez señaló también que respetaba la elección chilena, pero confesó que no recomendaba que un hombre tan rico sea Presidente de algún país.

Además, afirmó que la derecha continental y la nacional estaban “alebrestadas”, y que pretenden debilitar su poder. Al mismo tiempo, advirtió a su colega que debe evitar molestarlo. 

“Yo soy como el espinito que en la sabana florea. Le doy aroma al que pasa y espina al que me menea”, dijo citando versos que ha dedicado anteriormente a mandatarios de Perú y México.

El líder bolivariano, asimismo, expresó que espera que Sebastián Piñera no intente convertir a su país en “otra plataforma de ataque” contra Venezuela.

La réplica del gobernante venezolano se dio a raíz de las declaraciones que hiciera el empresario chileno a la prensa extranjera, en Santiago de Chile. En el encuentro con los corresponsales, Piñera definió claramente su posición frente al chavecismo. “Quiero decirlo con mucha claridad: Esas diferencias (con Venezuela) son profundas y tienen que ver con la forma en que se concibe y practica la democracia, con la forma en que se concibe el modelo de desarrollo económico”.

Piñera, uno de los hombres más ricos de Chile, afirmó además que Venezuela no respeta los principios básicos de la democracia, la separación de poderes y la libertad de expresión.
El Presidente electo de Chile asumirá el poder el 11 de  marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)