21 de June de 2009 00:00

Chávez confirmó el ingreso de Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda al Alba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Caracas, Ansa

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) “se fortalece al sumar tres nuevos países: Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda” , en reunión pautada para este miércoles en Caracas.

“Se incorpora el presidente (Rafael) Correa al ALBA, se incorpora San Vicente y las Granadinas, en el Caribe oriental, y Antigua y Barbuda, en el Caribe nororiental, sigue creciendo el ALBA”, afirmó en su programa de radio y televisión “Aló presidente”. 

El mandatario destacó que “Nueve países de América Latina y el Caribe conforman ya la alianza alternativa bolivariana”, a la que pertenecen Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Honduras y Dominica.

Chávez había anunciado que la ceremonia de ingreso de Ecuador se efectuará en la región central de Carabobo, durante la conmemoración de los 188 años de la batalla que selló la independencia nacional.

Igualmente, señaló que aún cuando el Alba no es el único espacio, “es el núcleo más dinámico, más fuerte de la construcción del proyecto alternativo”. 

El grupo del ALBA fue creado en 2004 por Cuba y Venezuela para oponerse al Area de Libre Comercio para las Américas  (Alca) , impulsada por Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)