28 de January de 2010 00:00

Chávez afirma que oposición busca guerra civil con violencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas, DPA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que la oposición busca una guerra civil a través de hechos de violencia, para justificar la intervención en el país del imperio estadounidense.

"Algunos quieren una guerra civil para justificar la intervención del imperio 'benefactor'. El salvador de ellos es el imperio", dijo al rechazar las recientes protestas encabezadas por estudiantes universitarios tras la salida del aire por segunda vez en tres años del canal Radio Caracas Televisión (RCTV).

En un encuentro con productores socialistas en la sede del gobierno, Chávez afirmó que los burgueses y la oligarquía intentan "incendiar" el país, a través de jóvenes que "no saben lo que hacer, pero los que están detrás sí saben".

"Están lanzando sus posiciones desestabilizadoras. Llamo al país a no dejarnos arrastrar de nuevo por estos grupos fascistas que no son sólo los que están en la calle, detrás hay gente que los maneja como marionetas para buscar la desestabilización.

Ahí están algunos tratando de incendiar el país", aseveró. Los estudiantes universitarios retomaron las protestas contra el gobierno después de que el domingo pasado saliera del aire la señal de RCTV por el sistema de televisión por suscripción, debido a que el gobierno lo acusó de violar las leyes locales.

El canal desapareció de la señal libre en mayo de 2007 y pasó parte de sus operaciones al sistema de cable, pero ahora el gobierno lo acusó de no querer cumplir las leyes que obligan a pasar los mensajes oficiales, incluyendo los discursso de Chávez.

Los estudiantes defienden sus manifestaciones alegando que lo ocurrido con RCTV limita el derecho a la libertad de expresión. Chávez dijo que la "locura" de la oposición ha llegado al extremo de "enviar a unos muchachos a gritar y a desestabilizar" en los estadios de béisbol en los cuales han proliferado pancartas y gritos señalando que el presidente no ha podido resolver los problemas de falta de agua y luz eléctrica y aumento del delito, con el lema de "Chávez está ponchado (bateador fuera)".

El mandatario afirmó que los ponchados son "ellos, que llevan 11 ponches (por los años que cumplirá en el gobierno) y en 2013 voy a darles otro gran ponche", en vista de que se propone postularse a una segunda reelección.

Chávez denunció además que en ciudades del interior grupos opositores han ido a los cuarteles para lanzarles piedras a los soldados.

"Lo que andan buscando es un muerto como en Mérida (ciudad andina en la que murieron dos estudiantes esta semana)", dijo y agregó que dos soldados resultaron heridos por "ráfagas" en Mérida, mientras "hay autoridades universitarias que se están prestando para esto".

"Eso no lo podemos permitir, pero si aplicamos la ley empiezan a decir que es la tiranía de Chávez. Un país como el nuestro no se puede dejar chantajear con esa guerra mediática. El Estado debe poner autoridad", indicó.

Agregó que la oligarquía y los burgueses quieren reeditar lo ocurrido en abril de 2002, cuando fue desalojado del poder por 48 horas en un intento golpista. Chávez afirmó que todo se trata de una estrategia del imperio para atacar a Venezuela y a su proyecto socialista.

"Vengo alertando que el contraataque imperial está en marcha, el imperio y detrás de él la sonrisa de (el presidente de Estados Unidos, Barack) Obama y el rostro afrodescendiente de Obama, con las siete bases en Colombia, el golpe de Estado en Honduras, la invasión de Haití y la derecha y ultraderecha del continente alebrestada (envalentonada), pasando a la ofensiva", dijo.

"Nosotros también estamos en contraofensiva y derrotaremos en Venezuela a la derecha continental, al imperio y al fascismo y en los demás países hermanos estamos seguros que los pueblos harán lo propio", agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)