2 de May de 2015 13:17

Mayoristas de turismo organizan chárteres dentro del Ecuador

Un grupo de pasajeros se alista para el chequeo en el aeropuerto de Latacunga. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Un grupo de pasajeros se alista para el chequeo en el aeropuerto de Latacunga. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Pedro Maldonado
Coordinador (I)

Un programa de vuelos chárter con el concepto de viaje todo incluido se alista dentro del Ecuador. Un grupo de mayoristas de turismo conformado por las empresas Maxitravel, Eurolatina, All Travel, Status, HDP y Jetworld desarrollan este producto y lo ofertan a agencias de viajes de Quito, Latacunga, Ibarra y Ambato.

La oferta inicial consiste en vuelos Latacunga-Manta-Latacunga desde mediados de junio hasta mediados de septiembre. La aerolínea Línea Aérea Cuencana participará con el transporte de pasajeros con un avión que tiene capacidad para 70 persona; el hotel Mantahost, con 100 habitaciones, se encargará del alojamiento y alimentación de los turistas.

Este programa de vuelos chárter internos surge luego de que el Consejo Nacional de Aviación Civil fijara en marzo pasado un límite de 24 vuelos chárteres al año al extranjero por aerolínea.

Empresarios del sector consultados calculan que cada año se cumplían entre 100 y 120 vuelos al exterior bajo esta modalidad.

El límite fijado por las autoridades obligó las empresas mayoristas que organizan chárter a pensar en nuevas estrategias comerciales.

Fidel Murgueytio, gerente de Maxitravel, explica que la iniciativa se maneja bajo el concepto de todo incluido. Esto significa que el viajero compra un paquete que incluye boletos aéreos, hospedaje, alimentación y otros servicios.

“Empezamos con la ruta Latacunga-Manta-Latacunga con un paquetes desde USD 399, pero la idea es llegar a otros destinos como Salinas, Santa Rosa y Galápagos”.

Este empresario añade que el producto ya se presentó ante agencias de viajes de Ambato, Quito, Latacunga e Ibarra. El objetivo es movilizar unas 2 000 personas entre julio y septiembre.

Kay Marquardt, gerente de Mantahost, señala que ser parte de este producto turístico es una oportunidad para mejorar los niveles de ocupación que han caído en los últimos meses. “Hay que buscar alternativas y consideramos que la idea es interesante porque representa ocupación y más ingresos”.

El proyecto de chárter internos cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo. La entidad estatal apoya con la promoción en el portal Viaja Primero Ecuador y en las Islas Viaja Primero Ecuador, que están ubicadas en centros comerciales de distintas ciudades.

Según el Ministerio, las empresas turísticas que están comercializando esta propuesta tienen una vasta experiencia en la operación y comercialización de este producto.

Un obstáculo para el desarrollo de la idea está en la infraestructura. Así lo considera el representante de Maxitravel, quien comenta que para masificar este negocio dentro del país aún falta infraestructura hotelera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)