8 de enero de 2015 17:27

Asamblea Nacional rechazó el ataque contra el semanario Charlie Hebdo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Política (I)

Los legisladores del país le dieron un espaldarazo a la libertad de expresión y condenaron los atentados contra el semanario francés Charlie Hebdo, ocurridos ayer en París.

Durante la sesión del pleno de la Asamblea Nacional se aprobó con 115 votos afirmativos una resolución que rechaza los actos de violencia contra el semanario europeo.

La legislador de Alianza País, María Augusta Calle, fue quien propuso ante el pleno el cambio del orden del día para tratar esta resolución que contó con el apoyo de oficialistas y opositores.

El asambleísta Fernando Bustamante, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales dijo que una de las características del ser humano es el sentido del humor y que la caricatura tiene un espíritu crítico. También aseguró que estan de luto, no solamente por los muertos sino por una serie de valores gravemente afectados como la tolerancia religiosa.

Por otra parte, la presidenta Gabriela Rivadeneira anunció que por resolución del Consejo de Administración Legislativa, el receso será del 18 de febrero al 4 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)