23 de junio de 2016 19:21

Charlas para actuar en caso de sismos se dictaron en el Cuerpo de Bomberos Quito

La jornada de conversaciones se realizarán quincenalmente debido al terremoto ocurrido hace dos meses en la Costa ecuatoriana. Foto: EL COMERCIO

La jornada de conversaciones se realizarán quincenalmente debido al terremoto ocurrido hace dos meses en la Costa ecuatoriana. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón

¿Qué hacer durante un sismo?, ¿a dónde dirigirse? y ¿qué medidas preventivas tomar ante estos desastres naturales? son algunos de los temas que se abordaron la tarde de este jueves 23 de junio en la charla que se realizó en el Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ).

Esta es la segunda jornada de un ciclo de conversaciones que se realizarán quincenalmente debido al terremoto ocurrido hace dos meses en la Costa ecuatoriana.

Más de 100 interesados en conocer sobre estos temas se congregaron en el auditorio de la sede de CBQ, en las calles Veintimilla y Reina Victoria. Desde las 14:00 hasta las 16:00 se les indicó la importancia de capacitar a sus familias con simulacros para que estén preparados cuando se produzca un sismo. Lo más importante que deben tener a la mano son los números de emergencia, haber identificado las salidas de emergencia y localizar las zonas seguras.

También aprendieron sobre consejos prácticos de seguridad como poner cinta de embalaje en las ventanas, para evitar que por el movimiento se rompan. Se les advirtió que deben permanecer dentro de las estructuras mientras dura el sismo. Además, se presentó videos sobre los rescates realizados en Manabí.

Maricruz Hernandez, directora de Prevención del CBQ, explicó que la intención de estos talleres es informar a la comunidad sobre métodos de prevención en diferentes temas.

Este, cuenta, es coyuntural por los recientes hechos que vivió el país. Por lo general, las charlas se realizan en empresas o en los lugares que solicitan esta actividad, pero debido a la gran cantidad de personas interesadas en la temática de los sismos, decidieron hacerlas en estas instalaciones.

Quienes deseen asistir a las charlas deben inscribirse previamente llamando al 2953700 ext 1180 o ingresar a la página web del Cuerpo de Bomberos Quito para mayor información.

En el manejo de gas (GLP) y otras temáticas los talleres se realizan mensualmente. También pueden solicitar un tema específico y los Bomberos asistirán al lugar a dar las clases.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)