2 de febrero de 2015 14:37

Parte de la ruta de El Chaquiñan está interrumpida por un derrumbe

Derrumbe en el parque El Chaquiñan. Foto: Cortesía/ EPMMOP

Derrumbe en el parque El Chaquiñan. Foto: Cortesía/ EPMMOP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Soraya Quillupangui

Un derrumbe en parque El Chaquiñan, en el kilómetro 15,5, en el sector de Puembo, exactamente antes del segundo túnel de la ruta Tumbaco –Puembo, impide el paso de los ciclistas y peatones en la zona.

Este lunes 2 de febrero acudió personal con maquinaria calificada para despejar la zona, pero no se procedió con la limpieza. Una vertiente de agua podría ser la causa de los deslaves.

Los días viernes 30 de enero y el domingo 1 de febrero se registraron derrumbes en el mismo sector. El primero fue solucionado y se limpió el lugar, pero el de ayer no ha sido remediado.

Julián Portilla, administrador del parque El Chaquiñan, dijo que el derrumbe es “bastante grande y se puede seguir cayendo la peña”. La solución se dará luego de un estudio técnico para evitar accidentes, acotó.

La ruta afectada conduce a los sectores de la Esperanza de Tumbaco y los Arrayanes en Puembo. El funcionario recomendó que los usuarios tomen rutas alternas.

El Chaquiñan ofrece rutas ecológicas para ciclistas y peatones, aproximadamente 50 personas circulan diariamente por el sector que se encuentra rodeado de vegetación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)