10 de junio de 2016 19:24

Todd Chapman dice que denuncia de Telesur sobre la CIA son cosas 'creadas en sus cabezas'

Todd Chapman (izquierda), embajador de EE.UU. y Rafael Correa, presidente de la República. Foto: Archivo / EL COMERCIO y EFE

Todd Chapman (izquierda), embajador de EE.UU., en Ecuador y Rafael Correa, presidente de la República. Foto: Archivo / EL COMERCIO y EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 25
Redacción Política
(I)

El embajador de Estados Unidos en Quito, Todd Chapman, y el presidente de Ecuador, Rafael Correa se dirigieron por separado a los productos audiovisuales que el canal Telesur divulgó sobre la supuesta injerencia de la CIA en el país. Correa señaló que hay motivos para investigar cada caso mencionado de una lista que incluye a políticos.

Chapman señaló que las supuestas relaciones enunciadas por la cadena son cosas “creadas en sus cabezas”, haciendo referencia a las personas que suscriben esos productos audiovisuales, que fueron replicados por los medios públicos e incautados en el Ecuador. El Embajador aclaró que, en términos de seguridad, su Gobierno trabaja directamente con su contraparte en Ecuador.

Las declaraciones del diplomático se dieron antes de que Correa sostuviera que el National Endowment for Democracy es el brazo financiero de la CIA y que se debe revisar cuántas organizaciones de la sociedad civil y páginas web del Ecuador reciben financiamiento de esa entidad. "Lea cualquier libro, ponga NED en Google y le explicará lo que hace supuestamente en forma legal lo que la CIA hacía subrepticiamente".

Correa envió un saludo al embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, a propósito de las declaraciones que dio en entrevista en GamaTV. Contó que al inicio de su mandato una persona se presentó ante él como el representante de la CIA en Ecuador. "Pero de eso no se ha enterado el señor Embajador todavía", dijo.

Chapman señaló que siempre habrá gente a la que no le guste Estados Unidos. Pero también tildó de “ideas viejas” que él ha escuchado mucho tiempo durante su carrera diplomática sobre un supuesto plan para tener un control geopolítico y desestabilizar a determinados gobiernos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (12)