21 de July de 2009 00:00

Chang rompió otro récord en El Batán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

La ‘sirenita baterécords’, como la apodan sus compañeros, rompió otra marca. Diana Chang, de 16 años, antes de su participación en el Mundial de Roma,    registró un nuevo mejor tiempo en los 50 metros espalda.

El pasado viernes, la nadadora  de Pichincha mejoró su registro en la categoría: de 30,83 centésimas bajó a 29,55, al tiempo que le arrebató el récord absoluto a Nicole Mármol, guayaquileña que mantenía un tiempo de  30,53.

Con esa victoria, lograda en el  XXV Torneo  Bernardo Romero Batán, en Quito, la nadadora viajó anteayer a Roma, para participar en la cita mundial.

Chang se unió a los también seleccionados Yamilé Bahamonde y Nicole Mármol, de Guayaquil; Iván Enderica, Esteban Enderica y Katia Barros, de Cuenca; y  Samanta Arévalo, de Morona.

En la cita  mundial, el grupo de nadadores intentará mejorar sus tiempos, puesto que durante el año los deportistas se han preparado para los Juegos Bolivarianos, previstos para noviembre.

“Yo no voy a Roma  pensando en obtener una medalla. Mi meta es reducir mis tiempos. Mientras que en los Bolivarianos buscaré una medalla con seguridad”, comentó una emocionada  Chang.

La nadadora quiteña fue una de las más destacadas en la Copa Batán, en donde participaron cerca 350 nadadores del país, en las categorías 9-10, 11-12 y   13-17. En el torneo nacional, que se realiza cada año, Mishell Naranjo también cosechó oro en la modalidad 50 metros libres.

La deportista de 14 años registró 29, 43 centésimas. Para aplacar los nervios, Naranjo escuchó música reggae, por una hora. Mientras que Chang prefirió  aislarse.

“Escuchando música me olvido de la presión, me relajo y me concentro”, comentó Naranjo, quien se inició en la natación a los 7 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)