29 de July de 2009 00:00

Chang da su versión del Tamiflu

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ministra de Salud, Caroline Chang, dijo ayer que EL COMERCIO publicó “nueve mentiras” en la investigación publicada el pasado 27 de julio sobre la compra del Gobierno de 150 000 dosis de Tamiflu.

En su despacho en el piso nueve del Ministerio del Litoral, la funcionaria convocó a la prensa para aclarar el proceso de compra. Leyó un documento de cuatro páginas junto con el subsecretario de Salud del Litoral, Ricardo Cañizares.

“De las ofertas de Oseltamivir la más conveniente por seguridad del producto, tiempo de entrega y precio fue la de Roche”. Este Diario publicó el lunes que Salud optó por la oferta más cara, que se acogió sin conocer montos ni fechas de entrega.      

Durante 11 minutos, la Ministra hizo varios cuestionamientos al trabajo periodístico en relación a la entrega de los medicamentos antes del 15 de mayo, cuando se presentaron los primeros casos de AH1N1 en el país. Sostuvo que Roche era la única firma con capacidad para entregar inmediatamente el fármaco. “¿Qué hubiera dicho EL COMERCIO si en ese momento no había medicamentos?”. 

Durante dos semanas este Diario buscó la versión de la Ministra de Salud, para aclarar la contratación, pero nunca respondió. En dos ocasiones, sus asesores citaron al periodista para la entrevista, pero nunca se concretó. No obstante, mañana este Diario publicará su carta completa con todas sus observaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)