6 de November de 2009 00:00

El Challenger tiene tres favoritos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil 

El Challenger de Guayaquil será determinante para Nicolás Lapentti, Gastón Gaudio y Nicolás Massú. Los 80 puntos en el ‘ranking’ ATP que otorga este torneo al ganador podrían acercar a cualquiera de los tres al grupo de los 100 mejores del mundo.

Gaudio, campeón de Roland Garros en 2004, y Massú, doble medallista olímpico en Atenas 2004, jugarán en Guayaquil no solo por la amistad que tienen con el organizador del torneo, Luis Adrián Morejón, y con el director, Andrés Gómez. Lo hacen también para sumar los puntos que los ayudarían a clasificarse al Abierto de Australia, el primer Gran Slam de 2010. 

Morejón fue el encargado de invitarlos por el vínculo de amistad que lo une a los dos tenistas. Las conversaciones vía telefónica, correo electrónico y chat empezaron a mediados de este año y hace un mes confirmaron su participación en esta competencia.     

Convencerlos no fue una tarea difícil para los organizadores, debido a que “se sintieron motivados por los puntos y los premios que entrega este Challenger”, reveló  Morejón.

Esta será la quinta ocasión en que Nicolás Lapentti, raqueta número uno de Ecuador, participe en este torneo. En 2007 obtuvo el título después de vencer en la final al español Daniel Gimeno.

Para ‘Nico’ este se iba a constituir en el último Challenger de su carrera. Pero el triunfo de Ecuador en la serie de Copa Davis frente a Brasil, hace dos meses,  hizo que el tenista guayaquileño rearmara su calendario de juegos.

Ahora su objetivo, al igual que el de Massú y Gaudio, es “buscar la clasificación al Abierto de Australia, aunque sé que será difícil porque tendré como principales rivales a dos tenistas de muy buen nivel que persiguen lo mismo”, destacó Lapentti.

Mariano Puertas será otra de las atracciones. El tenista argentino no logró entrar  directamente en el cuadro principal, debido a que no ingresó entre los 22 jugadores inscritos con mejor ubicación en el ranking. Él, junto al peruano Luis Horna, tendrán que jugar la fase de clasificación este fin de semana.

Entre las figuras que  estarán en este torneo desde el lunes hasta el sábado próximo se encuentra también el argentino Sergio Roitman (campeón actual), el colombiano Santiago Giraldo y el portugués Rui Machado. Los organizadores extendieron una carta de invitación al argentino Mariano Zabaleta.

Emilio Gómez también fue invitado para este torneo. El hijo del ‘Zurdo de Oro’ fue parte del equipo de Copa Davis que logró acceder al grupo mundial después de vencer a Brasil en Río de Janeiro.

Guayaquil tendrá una semana de tenis 

El chileno Nicolás Massú debía llegar anoche a Guayaquil procedente de Colombia. Fue eliminado en la primera ronda del Challenger de Medellín.

La organización del Challenger de Guayaquil le extendió una carta de invitación a Roberto Quiroz. Él es uno de los nuevos talentos del tenis ecuatoriano.  

Las entradas saldrán a la venta el sábado en las boleterías del Guayaquil Tenis Club. La tribuna costará USD 3 y la silla USD  5. 

Un total de 22 tenistas se inscribieron en el cuadro principal. De la fase de clasificación saldrán los 10 restantes que empezarán a jugar desde el lunes. Los partidos serán de las 16:00 en adelante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)