31 de January de 2010 00:00

La CFN dio USD 200 000 para emprendimientos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El apoyo estatal para financiar los proyectos de emprendimientos empieza a multiplicarse en este año. Fabricio Reshuan, gerente de la CFN en Guayaquil, explicó que hay fondos disponibles superiores a USD 500 000 para todos los emprendimientos que se presenten ya sea personal o con el apoyo de las universidades. El año pasado se destinaron USD 500 000 pero solo se utilizaron 200 000 para ejecutar los proyectos.

Según Reshuan, hace nueve meses se cambiaron las reglas para entregar fondos en forma directa y ya no participar como accionista. “El anterior mecanismo frenaba todos los créditos porque las empresas que elaboraban los proyectos se iban a convertir en empresas públicas. Ahora las cosas son más directas y solo deben presentar el proyecto”.

Juan Carlos Molina, dirigente estudiantil del Técnológico Espíritu Santo, sostuvo que era necesario que la Corporación capacite a los estudiantes para que puedan acceder a esos fondos con sus nuevos requisitos y condiciones. “No solo a los estudiantes sino también a los egresados, quienes  tienen proyectos productivos y de servicios”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)