8 de febrero de 2018 20:07

El ‘cevipulpa’ se promociona en Vuelta Larga de Rioverde por el Carnaval

Las delicias de la comida esmeraldeña. El plato está acompañado de un cebiche de camarón, arroz, patacones, coco tierno y pulpa de cangrejo recién sacado. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

En el feriado se puede ir a Esmeraldas para disfrutar de deliciosos platos como cebiche de camarón, camarones apanados,  pulpa de cangrejo y mucho más. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Marcel Bonilla Redactor
(F-Contenido Intercultural)

Las mujeres emprendedoras de Vuelta Larga de Rioverde, en el norte de Esmeraldas, promocionan el ‘cevipulpa’, un plato hecho con la pulpa del cangrejo.

Es una comida que está acompañada de un cebiche de camarón, arroz, patacones, coco tierno y pulpa de cangrejo recién sacado. El cangrejo se cría en jaulas construidas por los habitantes de Vuelta Larga.

Rioverde es uno de los destinos gastronómicos de la provincia de Esmeraldas, donde las mujeres se han organizado para ofrecer los mejores platos típicos de la zona.

Uno de ellos son las conchas asadas, encoca’o de cangrejo, camarón de río y el exquisito arroz con concha, uno de los más solicitados por los turistas, que gustan de la culinaria ancestral.

La condimentación con especias naturales como la chiyangua y el orégano, da un mejor sabor a los mariscos como el encoca’o de concha, pescado y el tradicional tapa’o.

Los turistas que ingresan a Esmeraldas por la vía Ibarra-San Lorenzo, pueden hacer una parada en Vuelta Larga de Rioverde, antes de cruzar el puente sobre el río Verde, para degustar de más de 10 platos preparados con mariscos.

Quienes gustan de observar la naturaleza, lo pueden hacer recorriendo en lancha, todo el estuario del río Verde. “Una de las ventajas, es que, los turistas tienen como opción la playa y el río”, señala Magaly Bone, administradora de Cevicangre de Vuelta Larga.

Camarones apanados. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Camarones apanados. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO


El alcalde de Rioverde, Armando Peña, invitó al turismo de la Sierra y de Colombia, que obligadamente pasan por Rioverde para ir a las playas del sur de Esmeraldas, a que acudan a degustar de la mejor comida esmeraldeña.

Para el próximo lunes se ha previsto la elección de la Reina de Carnaval en Rioverde, y la presentación de grupos culturales que mostrarán las danzas tradicionales de Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)