25 de julio de 2017 10:37

El ceviche de ocho mariscos, llamado ‘rompe colchón’, ganó el concurso de huecas de la feria Raíces en Guayaquil

Gustavo Chero (Izq.), propietario de Gust Conchas, ganador del primer lugar del concurso de huecas, junto a Gloria Gallardo (centro), presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

Gustavo Chero (Izq.), propietario de Gust Conchas, ganador del primer lugar del concurso de huecas, junto a Gloria Gallardo (centro), presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 9
Redacción Guayaquil

El plato fue uno de los más requeridos desde el primer día de la feria.

El ceviche de ocho mariscos con fondo de ostión y limón, llamado ‘rompe colchón’, fue elegido la tarde del 24 de julio del 2017 como ganador de la Estrella Culinaria de Oro, durante la jornada de cierre de la cuarta edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces.

El concurso de huecas de la feria distinguió con el primer premio al local Gust Conchas del mercado de Sauces 9 (puestos 51 y 52), que participó por primera vez del certamen.

Gustavo Chero, propietario del local, indicó que el ceviche que se vendió en la feria a USD 9,50 incluye pulpo, pescado, ostión, ostra, calamar, camarón, cangrejo y concha. El ‘rompe colchón’ es un nombre de sabor 'guayaco' para el ceviche, que hace referencia a sus cualidades afrodisíacas, según el propietario. “El producto que ofrecemos es de calidad y los mismos clientes nos lo reconocen, representamos una nueva era de los ceviches”, indicó.

Vista del plato ganador del concurso, ceviche de ocho mariscos, en el que participaron 40 huecas (locales y restaurantes de comida típica). Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil


Las huecas fueron premiadas en base a su desempeño durante los cuatro días de feria en cuanto a calidad, sabor, presentación de los platos y atención al cliente.

El segundo lugar, la Estrella Culinaria de Plata, recayó en el restaurante Sabor Típico Manabita, de Sauces 8, por su tonga de pollo y de cerdo. Mientras que la Estrella Culinaria de Bronce fue para los dulces tradicionales de Panadería y Pastelería Erick, ubicada en la avenida Plaza Dañín, también al norte de Guayaquil.

Los ganadores de las Estrellas Culinarias se harán acreedores de un Plan de Mejoramiento del local en un programa auspiciado por la empresa privada, informó la Empresa Pública Municipal de Turismo, entidad organizadora del evento.

Además, se entregó una Mención de Honor por innovación a la ‘Nice Lab’ de los propietarios Rabih Safadi y Felipe García por sus helados hechos con nitrógeno.

En la Copa Culinaria participaron 44 equipos en dos categorías, con profesionales y estudiantes de gastronomía de las escuelas país.

En la categoría senior el primer lugar recayó en el Equipo del Hotel Oro Verde de Guayaquil, el segundo lugar fue para el Instituto Superior de Arte Culinario (ISAC) y el tercero, para el Instituto Superior San Isidro. Estaban en juego dos becas para el Basque Culinary Center, de España.

En la categoría junior se premió el primer lugar a la Escuela de Gastronomía Artes Culinarias de Manta, el segundo lugar fue para el Instituto Tecnológico Sudamericano y el tercero, a la Escuela de los Chefs. En esta categoría se otorgaron dos becas de la Universidad de Sapori, de Italia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)