23 de July de 2009 00:00

Cevallos y Graf serán titulares en el debut albo ante Al Ittihad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

El zaguero Jairo Campos y el ariete argentino Claudio Bieler serán los principales ausentes albos en el debut en la Copa de la Paz.

El equipo ecuatoriano iniciará mañana su participación  en el torneo internacional, ante el club saudí Al-Ittihad. El encuentro se iniciará a las 13:30 (de Ecuador).

El estratega charrúa Jorge Fossati prescindirá de Campos y Bieler, para afrontar con mayor soltura el próximo juego ante el Real Madrid. El equipo merengue, que tiene como figura al portugués Cristiano Ronaldo, se medirá con los albos el martes.

‘Vozarrón’, como se conoce al DT, ratificó ayer esta información ante los medios locales y ecuatorianos que acudieron al Campo de la Juventud, en la ciudad española Jerez de la Frontera. En ese lugar, los albos se entrenaron cerca de una hora, hasta las 22:00 (de Ecuador). 

Los jugadores practicaron a una temperatura cercana a los 30 grados centígrados. Ellos reconocieron que, a diferencia del martes, existió un mejor clima.

La práctica fue leve. Los universitarios se preocuparon por realizar jugadas de pelota parada y la entrega correcta del balón. Estos aspectos son los de mayor preocupación para Fossati.

El estratega ha inculcado a sus pupilos asumir el torneo con responsabilidad, pero con gozo. “Liga disfrutará el torneo en España. Pocas veces existe la posibilidad de jugar algo así”, señaló el DT el domingo pasado, antes de viajar desde Quito al país ibérico.

Ayer repitió ese discurso tras el entrenamiento. Sin embargo, el DT sí toma precauciones para los dos primeros partidos.

En el debut ante el equipo saudí, el DT dejará en la banca a Bieler y a Campos, pero también a jugadores claves en la consecución  de la Recopa Sudamericana.

Así, en la suplencia se quedarán Ulises de la Cruz, Christian Lara y el aguerrido mediocampista paraguayo Enrique Vera. En cambio, sí tendrá un espacio el atacante gaucho Claudio Graf. Él formará la dupla atacante junto a Walter ‘Mamita’ Calderón.

Ambos practicaron como estelares en la práctica de ayer. Ahí, Fossati dejó ver el rol principal. Así, Liga saldrá con el golero José Francisco Cevallos. Alexander Domínguez aún no se recupera totalmente de un golpe que sufrió en la final de la Recopa.

La defensa la formarán  Renán Calle, el nacionalizado Carlos Espínola y Diego Calderón. Néicer Reasco, por la derecha, y Paúl Ambrosi, por la izquierda, se desempeñarán como carrileros.

En cambio, el medio campo estará integrado por Pedro Larrea,William Araujo y el juvenil Miler Bolaños. Calderón y Graf completarán la nómina.

El cronograma del plantel incluye descanso, la mañana de hoy. En la tarde, será el reconocimiento del estadio Chapín Jerez. El torneo comprende la participación de 12  clubes, encuadrados en cuatro grupos. Los universitarios pertenecen a la llave B.

Los rivales de la ‘U’

El Al-Ittihad, de Arabia Saudita, dará mayor prioridad a su próximo cotejo ante el español Real Madrid. Este encuentro será el domingo 26 de julio.

Por ello, el equipo realizó dos grupos de trabajo. Una parte de la plantilla viajó a Sevilla para alistar el cotejo ante los merengues de Manuel Pelegrini.

El Al-Ittihad se fundó en 1928 y es uno de los clubes de mayor renombre y antigüedad en su país. Juega en la Primera división. 

El juego entre el Real Madrid español y Liga de Quito será el martes 28 de julio en el estadio Santiago Bernabéu.

En el Madrid dirige el chileno Manuel Pelegrini, ex entrenador de los universitarios. El DT fue campeón con el equipo del torneo local en 1999.

El plantel se desprendió ayer del  holandés de Real Madrid, Klaas-Jan Huntelaar. El delantero fue será transferido a Stuttgart por unos USD 22 millones, según informó el diario Marca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)