15 de mayo de 2015 15:25

Cevallos festeja su cantonización con una Expoferia Agroindustrial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

Los 29 años de cantonización de Cevallos se celebrará con la realización de la Tercera Expoferia de la Producción Regional Cevallos 2015. La actividad se inicia el 15 de mayo del 2015 a las 16:15, en el Centro de Acopio localizado en las calles Elías Bucheli y Oriente, en el centro de la urbe.

Al menos 300 estantes serán ocupados por los artesanos del calzado, la fruticultura, agroindustria, gastronomía y de emprendimientos que llegarán de Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza. La entrada será gratuita y estará abierta hasta el sábado 16 de mayo del 2015.

Martín Muñoz, jefe de Desarrollo Local del Municipio de Cevallos, indicó que en los estantes se exhibirá maquinaria agrícola, elaborados como licores de manzana, mora, frutilla y más. Asimismo, la crianza de animales menores y la producción frutícola y pecuaria.

El evento estará abierto de 08:00 a 18:00. “El objetivo es que los turistas y visitantes conozcan el potencial artesanal gastronómico y turístico de este cantón. El presupuesto de la organización es de USD 5 000 y es financiado con el aporte de la empresa privada”, explicó Muñoz.

A las 18:00 del 15 de mayo del 2015 habrá la presentación de artistas y, tres horas más tarde, el festival de fuegos pirotécnicos con la presentación de mariachis y el baile con la orquesta Magia Negra. El domingo, a las 13:00, se desarrollará el festival del folclore con grupos locales, nacionales e internacionales.

Uno de los grupos que intervendrá es la Asociación de Productores Agrícolas El Belén. Avelino Ramírez, presidente de la organización, dijo que en la feria se expondrá productos elaborados con frutas como mermeladas y licores de manzana, mora, durazno. Asimismo, se comercializará frutas y la exhibición de animales menores como cuyes, conejos, aves de corral...

“Participamos por tercera ocasión y es importante porque se puede hacer negocios con empresas agroindustriales para la venta de la fruta, especialmente de la mora. Al momento el gremio entrega a varias procesadoras 200 kilos de mora semanales. Hay más producción que podemos distribuirla a otras provincias”, mencionó Ramírez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)