10 de mayo de 2016 15:40

César Umajinga es la carta del Bloque Democrático para ocupar el CAL

Bloque Legislativo Democrático busca un espacio en el CAL, Cesar Umajinga es el candidato. Foto:patricio Terán / EL COMERCIO

Bloque Legislativo Democrático busca un espacio en el CAL, Cesar Umajinga es el candidato. Foto:patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente

El Bloque Legislativo Democrático, conformado por 15 asambleístas, envió una nueva comunicación a las autoridades de la Asamblea Nacional. El objetivo de la misiva fue proponer el nombre del asambleísta César Umajinga, de Pachakutik, para que asuma la vocalía vacante del Consejo de Administración Legislativa (CAL). Esta debe ser ocupada por un miembro de la oposición.

Antonio Posso, de Avanza y vocero del Bloque, señaló que es su derecho poner un miembro en el CAL. Dijo que este nuevo pedido se hizo la mañana del martes 10 de mayo del 2016 y esperarán un tiempo prudencial para tener una respuesta.

Posso recordó que hace más de 15 días enviaron una primera misiva a las autoridades legislativas para informarles sobre este nuevo bloque. Sin embargo, no han tenido una respuesta.

Al respecto, Fausto Cayambe, legislador de Alianza País y miembro del CAL, señaló que el nuevo bloque no es una bancada y por lo tanto no tiene un trato diferente que el de otros partidos de oposición, como Creo o Madera de Guerrero, como para que uno de sus miembros llegue al Consejo.

“No es bancada, no cumplen con el requisito que establece la Ley de la Función Legislativa, que es conformar una bancada en los cinco días posteriores a la instalación de la Asamblea”.

Por otra parte, los 15 asambleístas del Bloque Legislativo Democrático solicitaron que los pedidos para intervenir en el Pleno, se publiquen en el orden de petición, en la pantalla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)