18 de septiembre de 2015 11:11

Ministro de Seguridad recorre poblaciones cercanas al volcán Cotopaxi

César Navas

César Navas, ministro Coordinador de Seguridad, visitó este 18 de septiembre del 2015 las parroquias de Mulaló, Alaquéz y José Guango Bajo, en la provincia de Cotopaxi. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fabián Maisanche

Un recorrido por las poblaciones que están asentadas en las zonas de riesgos del volcán Cotopaxi se realiza hoy, 18 de septiembre del 2015. César Navas, ministro Coordinador de Seguridad, efectúa un balance de la capacitación que recibió la gente ante una posible erupción del coloso, asentado en los Andes del Ecuador.

El funcionario también recepta denuncias de los pobladores sobre la entrega de alimento para el ganado, de un supuesto cobro de dineros a los padres de familia, el cierre de guarderías y otros inconvenientes.

Navas está acompañado de los directores de los ministerios de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Educación, Salud y otros. Los funcionarios son los encargados de responder las interrogantes de los pobladores. Además, de anotar en sus agendas los cambios que deben desarrollar para mejorar el servicio. "Tenemos que seguir mejorando en los compromisos que realizamos y el recorrido nos permitirá saber cómo se está preparando la gente", dijo Navas.

Las visitas se cumplen en las parroquias Mulaló, Alaquéz y José Guango Bajo. Mario Caza, habitante de Mulaló, felicitó por el trabajo, pero pidió que se mantenga informado a los vecinos sobre la actividad del volcán que debe ser una prioridad. "Algunos vecinos preguntan sobre qué está pasando en el volcán y no podemos responder. Necesitamos saber que es lo que pasa", comentó Caza.

Otra de las actividades que realizará Navas será informar sobre la actividad eruptiva del macizo. Allí le acompañarán los técnicos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)