26 de abril de 2018 12:55

César Navas es condecorado por la Policía el día que finaliza el plazo dado por el Presidente

En la ceremonia en Pusuquí, Mantilla agradeció “el aporte del Ministro” al desarrollo de la institución policial. Foto: Twitter Policía

En la ceremonia en Pusuquí, Mantilla agradeció “el aporte del Ministro” al desarrollo de la institución policial. Foto: Twitter Policía

valore
Descrición
Indignado 297
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 2
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“Ha sido una satisfacción haber entregado todo el trabajo, todo el compromiso”, dijo César Navas, ministro del Interior, al recibir la condecoración Gran Cruz del Orden y la Seguridad Ciudadana de manos del comandante de la Policía de Ecuador, general Miguel Ramiro Mantilla.

La ceremonia se efectuó en el complejo policial del Grupo de Intervención y Rescate, en Pusuquí, al norte de Quito. Se llevo a cabo este jueves, 26 de abril del 2018, cuando se cumple el plazo de 10 días dado por el presidente Lenín Moreno para capturar al responsable del denominado frente Óliver Sinisterra, al que se le atribuye el secuestro y asesinato de tres integrantes del equipo de prensa de EL COMERCIO y los atentados en Esmeraldas que segaron las vidas de cuatro infantes de Marina.

Navas fue el vocero gubernamental a cargo del manejo del plagio del equipo de prensa y cuatro días después de la confirmación del asesinato dio la noticia del secuestro de una pareja de ecuatorianos en la frontera con Colombia: Óscar Villacís y Katty Vanessa Velasco. La víspera de la condecoración, el Ministro sostuvo que los captores no se han vuelto a comunicar desde la difusión de un video con una prueba de vida.

En la ceremonia en Pusuquí, Mantilla agradeció “el aporte del Ministro” al desarrollo de la institución policial. “La satisfacción del deber cumplido lo llevaremos en nuestro corazón”, dijo el oficial.

Este jueves 26 de abril no solo finalizan los 10 días de plazo de Moreno a Navas y al titular de Defensa, Patricio Zambrano, para capturar al líder de un grupo disidente de las FARC, sino que también se cumple un mes del secuestro del equipo periodístico de EL COMERCIO integrado por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, cuando llegaron a Mataje, población ecuatoriana, para levantar historias de la población civil, tras una serie de atentados en la zona desde el 27 de enero del 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (36)