1 de agosto de 2017 11:38

César Montúfar presentó nuevos documentos para que Fiscalía procese a Jorge Glas

El pasado 5 de julio, el exlegislador César Montúfar acudió a la Fiscalía por el caso Odebrecht. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El pasado 5 de julio, el exlegislador César Montúfar acudió a la Fiscalía por el caso Odebrecht. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Javier Ortega

El exasambleísta César Montúfar presentó en la Fiscalía nuevos documentos que presuntamente relacionarían al actual vicepresidente Jorge Glas en el caso Odebrecht. El exlegislador llegó a las 10:00 de este martes 1 de agosto del 2017 a la Fiscalía General del Estado, en Quito.

Montúfar dijo que en "al menos hasta el 2009" Glas fungió como representante de TV Satelital, empresa de su tío, Ricardo Rivera, actualmente procesado por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

El exlegislador exhibió un documento publicado en el Registro Oficial del vienes 4 de febrero del 2011, en donde se detalla la sentencia de un juicio laboral que presentó un empleado de TV Satelital en contra de esta compañía.

En ese documento se dice que Glas, como representante de TV Satelital, presentó un recurso de casación a este litigio, en el 2009.

"Mientras él ya era parte del Gobierno de Rafael Correa, como presidente y gerente del Fondo de Solidaridad, seguía representando a TV Satelital, como consta en el Registro Oficial del viernes 4 de febrero del 2011", sostuvo Montúfar.

Y luego añadió: "Lo importante y gravísimo de todo esto es que, además, al mismo tiempo, en el 2009, como declaró el señor Tomislav Topic, ya había pagos y comisiones a TV Satelital, por concepto de los contactos y ayuda para que puedan obtenerse negocios tanto con firmas chinas como con Odebrecht".

El pasado 17 de julio, Topic rindió su versión libre y voluntaria y aseguró haber entregado USD 5,7 millones en servicios a TV Satelital, entre el 2009 y 2017, como “cortesía” por la intermediación que efectuó Rivera para que Odebrecht y un grupo chino invirtieran en Telconet.

Por esto, Montúfar pidió vincular a Glas en el proceso de asociación ilícita y solicitó que se activen medidas cautelares en contra del Vicepresidente para evitar que salga del país.

"Si la Justicia no actúa inmediatamente, va a ocurrir lo mismo que con Pedro Delgado, el excontralor Carlos Pólit y Carlos Pareja Yannuzzelli", dijo el exlegislador, en referencia a los exfuncionarios que abandonaron el país y actualmente permanecen en Estados Unidos, pese a ser investigados por la Fiscalía.

En anteriores declaraciones, Glas ha dicho que no debe nada y que se presentará a la Fiscalía las veces que hagan falta para aclarar estos hechos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)