1 de agosto de 2016 13:08

Montúfar formalizó su adhesión a la Unidad; lo acompañaron Viteri y Nebot

En el Hotel Continental, César Montúfar y el Partido Social Cristiano anuncian la adhesión de Concertación a la Unidad y el apoyo de Montúfar a la candidatura de Cynthia Viteri. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En el Hotel Continental, César Montúfar y el Partido Social Cristiano anuncian la adhesión de Concertación a la Unidad. El político opositor apoyó la precandidatura de Cynthia Viteri. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 112
Redacción Guayaquil

En un hotel del centro de Guayaquil, el líder del movimiento Concertación, César Montúfar, anunció su adhesión a la Unidad que lideran, entre otros políticos, Jaime Nebot, Paúl Carrasco y Ramiro González.

Acompañado de la presidenciable del Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, y del alcalde del Puerto Principal, Montúfar aseguró la mañana de este lunes 1 de agosto que su agrupación se suma a la coalición. El objetivo, dijo, es construir un proyecto político a mediano y largo plazo que sirva para superar la etapa post-correísmo.

“No solo se trata de ganar las elecciones y tener una mayoría en la próxima Asamblea, sino también generar las condiciones para un pacto de gobernabilidad, para un acuerdo y una concertación nacional que le permita al Ecuador construirse y desarrollarse hacia el futuro”, refirió Montúfar.

El exlegislador quiteño aseguró que es necesario incentivar la “voluntad nacional” para unir a las cuatro regiones del país, con el propósito de crear progreso y desarrollo.

Montúfar descartó que presenten a la Unidad una precandidatura a la Presidencia y aclaró que apoyarán aquella que la coalición decida para los comicios de febrero próximo.

El alcalde Nebot tildó como conveniente la anexión de Concertación al bloque, pues es un grupo que tiene una trayectoria y su líder “es un profesional serio, bien formado, que ha dado muestras de luchar por la democracia y libertad”.

El personero municipal refirió que en unidad se pueden lograr cambios con miras a presentar al electorado un plan para superar la crisis económica. Por ello, dijo, no es el tiempo de partidos ni ideologías.

De su parte, Viteri saludó el ingreso de Concertación a la Unidad y dijo que con Montúfar han sido compañeros “de duras batallas” dentro de la Asamblea.

“Esta es una muestra de lo que está sucediendo en el país. Las divisiones y el odio deben quedar atrás, la Unidad que representamos es el sinónimo, la muestra del camino que vamos a seguir de ahora en adelante los ecuatorianos. Solamente unidos podemos enfrentar la crisis que nos aqueja en este momento”, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (10)