5 de enero de 2017 09:04

César Montúfar dice que canal de TV se negó a transmitir spot político de su campaña

El candidato a la Asamblea Nacional, César Montúfar, dijo que un canal se había negado a transmitir un spot publicitario de su campaña política. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

El candidato a la Asamblea Nacional, César Montúfar, dijo que un canal se había negado a transmitir un spot publicitario de su campaña política. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 99
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 30
Redacción Elcomercio.com

El candidato a la Asamblea Nacional, César Montúfar, anunció la noche del miércoles 4 de enero del 2017 que pospone el arranque de su campaña tras una supuesta negativa de un canal incautado por el Estado para emitir un spot de su movimiento Concertación Nacional.

A través de un comunicado, el aspirante a asambleísta por la lista 51, dio a conocer que su spot publicitario denominado 'Hay que quitarle el parlante al gobernante "ha sido objeto de censura previa por parte del canal".

En su pronunciamiento, Monfúfar dice que, en un correo electrónico, un representante del canal incautado habría indicado al candidato que para la difusión se requeriría de "cambios y que se elimine parte del mensaje."

Montúfar anunció que la mañana de este jueves 5 de enero acudirá a las oficinas de la televisora para presentar una carta, en la que pedirá la publicación del spot, que es parte de su propaganda política.

El video en mención cuestiona a los gobiernos y "hace un llamado a frenar la propaganda desde el poder", señala el político. 

Hasta el momento tanto la televisora, como la autoridad electoral no se han pronunciado sobre este caso.

En el Ecuador, la campaña política de 3 691 candidatos inició el pasado martes 3 de enero. "El Código de la Democracia regula lo que pueden o no hacer durante la campaña", indicó anteriormente el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo.

Según informó el CNE, hasta la mañana de ayer, los candidatos para las elecciones generales habían reservado publicidad en radio, prensa, televisión y vallas por USD 11 495 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)