8 de noviembre de 2017 14:56

César Montufar dice que su acusación particular molesta a los implicados en caso Odebrecht

César Montufar, acusador particular de Jorge Glas. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

César Montufar, acusador particular de Jorge Glas. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 25
Santiago Sarango

César Montufar, acusador particular de Jorge Glas en el caso Odebrecht, se manifestó sobre el alegato de Eduardo Franco Loor, abogado del Vicepresidente, quien cuestionó su actuación en el caso de asociación ilícita.

Montufar dijo que su acusación molesta a aquellos que a su criterio están "claramente implicados" dentro del proceso de asociación ilícita.

El exasambleísta agregó que su participación es legal y fue calificada de forma favorable por el juez.

Por otro lado, añadió que considera legal la abstención del fiscal Baca sobre los acusados brasileños de Odebrecht. Y dijo que no hará objeción sobre la misma.

Según la resolución del fiscal Carlos Baca, que se leyó en la audiencia, el funcionario se abstuvo de acusar a José Conceição Santos, antiguo representante de Odebrecht en el Ecuador, porque él ya fue juzgado y sentenciado en Brasil por el caso de corrupción Lava Jato.

En cambio, a los brasileños Mauricio Grossi, Ricardo Vieira y Simoe Dos Pasos, exejecutivos de la constructora, el Fiscal no los acusó porque no halló evidencias suficientes de que actuaron con conciencia sobre los pagos de sobornos.

Sobre los implicados que no fueron nombrados en el dictamen, Montufar agregó que se espera que sean acusados penalmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)