29 de enero de 2016 20:04

César Montaño salió optimista tras la reunión con el Consejo de Educación Superior

El rector de la Universidad Andina, César Montaño, destacó con optimismo la reunión que mantuvo con el CES. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El rector de la Universidad Andina, César Montaño, destacó con optimismo la reunión que mantuvo con el CES. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Diego Bravo
(I)

La elección de César Montaño como rector de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) se analizó durante la reunión que mantuvieron hoy, 29 de enero del 2016, las autoridades de ese centro de estudios de posgrado y los integrantes del Consejo de Educación Superior (CES).

La cita duró más de una hora y media en la sede del CES, en el norte de Quito. Al final del encuentro, el rector de la UASB, César Montaño, saludó con los estudiantes, maestros y empleados administrativos que lo acompañaron hasta ese lugar para respaldarlo.

"Salgo muy motivado y positivo porque noté una gran recepción de las autoridades de educación superior que están en el CES. Incluso del secretario general en el sentido de reconocer la valía de la Universidad Andina", manifestó Montaño.

Allí también participaron, según el funcionario, la asociación de docentes y funcionarios administrativos de la Universidad Andina.

Montaño reiteró que su elección como rector de la UASB se enmarcó en la normativa. "Al tiempo en que yo fui designado rector, la ley simplemente exigía el título de magister. Luego el hecho de que el título de doctorado, aparentemente, sería exigible también para mi caso quedaría fuera de contexto porque se trataría de una normativa transitoria que entró en vigencia más de un mes después que yo inscribí mi candidatura el 11 de septiembre pasado", dijo.

Finalmente, él enfatizó que salió entusiasmado de la reunión y dijo que apela a la objetividad del CES para que la UASB sea una de los mejores centros de estudios del Ecuador y la región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)