10 de marzo de 2015 16:12

César Monge, sentenciado a seis meses de cárcel por injurias al prefecto Jimmy Jairala

César Monge durante la rueda de prensa en Centro de Convenciones de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

César Monge durante una rueda de prensa en Centro de Convenciones de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 151
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 73
Estefanía Celi R.

El director Nacional del Movimiento Creo, César Monge, fue sentenciado a seis meses de cárcel y al pago de USD 170 000 de indemnización dentro de uno de los procesos iniciados por el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, por el delito de injurias.

La sentencia del juez Darwin Valencia fue notificada hoy, 10 de marzo del 2015, según informó el abogado de Jairala, Almbert Vera.

El dictamen del juez también contempla que se publique una disculpa pública en un medio de circulación nacional en castellano, kichwa y shuar, y además el pago de una multa de USD 25 y costos procesales.

Esta sentencia se da dentro de uno de los 17 procesos iniciados por Jairala contra Monge, quien lo acusó públicamente, durante la campaña electoral de las seccionales de febrero de 2015, de corrupción con base en informes preliminares de la Contraloría.

En otro de los 17 procesos, el juez declaró la inocencia de Monge, pero la defensa del Prefecto apeló. En este caso, Vera también anunció que interpondrá un recurso de apelación. Quedan 15 procesos sin resolverse en primera instancia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)