6 de abril de 2017 00:02

César Monge dice que Creo retrasa impugnar resultados porque CNE no cierra proceso

Monge convocó para mañana jueves a las 17:00 a los simpatizantes de Creo a realizar otra manifestación

Monge convocó para mañana jueves a las 17:00 a los simpatizantes de Creo a realizar otra manifestación en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 1
Indiferente 29
Sorprendido 1
Contento 35
Stives Reyes
Redactor (I)

El director nacional del movimiento Creo – SUMA, César Monge, informó que está a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cierre el proceso electoral de las elecciones presidenciales del pasado domingo 2 de abril de 2017 para poder impugnarlo.

Monge dijo que hasta las 20:00 de este miércoles 5 de abril del 2017 el CNE no lo había notificado con el cierre de las elecciones y sus resultados. “Estamos a la espera de que nos notifiquen para poder impugnarlo con las pruebas de fraude que tenemos”.

El martes 4 de abril, el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, comunicó en cadena nacional que, con el 99,65% de las actas escrutadas, existía una tendencia "irreversible" que favorece al candidato de Alianza País, Lenín Moreno, con el 51,16% de los votos, frente a Lasso, con el 48,84% de votos válidos.

La tarde y noche de este miércoles, los militantes de Creo realizaron dos manifestaciones en Guayaquil en contra de los resultados y en respaldo al 'conteo voto a voto' pedido por el candidato de oposición Guillermo Lasso. Las marchas convocaron a cientos de personas, los cuales realizaron un plantón en la avenida Malecón Simón Bolívar y 9 de Octubre, en el centro de la ciudad.

Monge llegó a este lugar pasadas las 19:30. Manifestó que "hay 1 700 actas irregulares que representan caso 600 000 votos y que representan el fraude”.

Según el director de Creo, “estas actas contienen documentos que nadie firmó. Sin las firmas de los representantes de las mesas y en donde los votos de Guillermo Lasso se los han asignado a Lenín Moreno y esto lo vamos a impugnar ante el mismo CNE una vez que nos notifique”.

Monge convocó para mañana jueves a las 17:00 a los simpatizantes de Creo a realizar otra manifestación en el mismo lugar “para hacer presión y que el CNE finalice lo más pronto posible el proceso”.

Advirtió que “si el CNE no ve que hay presión se harán los locos y van a esperar hasta el jueves de la próxima semana en vísperas de Viernes Santo para finalizar el proceso y que no exista gente para poder impugnar”.

Dijo que “quien tiene que presentar esa impugnación no es solo Guillermo Lasso. Señaló que “ese día tenemos que ir todos los ciudadanos y eso es lo que quieren evitar ellos. Nos quieren hacer un apagón en el feriado como cuando se fue el sistema el día de las elecciones”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (15)