11 de marzo de 2015 14:03

Según César Monge, las disculpas al prefecto Jimmy Jairala las debe pedir el contralor Carlos Pólit

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Guayaquil (I)

Un día después de conocer oficialmente que el presidente del Movimiento CREO, César Monge, fue sentenciado a pagar una indemnización de USD 170 000 al prefecto del Guayas Jimmy Jairala, por gastos generados en los diecisiete juicios interpuestos en su contra, se llevó a cabo un rueda de prensa dirigida por Monge. Recalcó una vez más que sus denuncias por irregularidad se basaron en los informes de la Contraloría General del Estado y en los seguimientos a ciertos funcionarios de la Prefectura. La sentencia también incluye disculpas públicas que el denunciado debe ofrecer a Jairala a través de un medio escrito de circulación nacional en los idiomas oficiales, castellano, kichwa y shuar.

“Yo sugiero que quien pida disculpas sea el señor Carlos Pólit, porque fue el señor Pólit y la Contraloría las que hicieron esas investigaciones” (..) sin embargo yo no se lo recomiendo, porque él (Pólit), estaba haciendo su trabajo”, expresó Monge.

A lo largo de su intervención, Monge, quien estuvo acompañado de su esposa, recalcó la acción del juez Darwing Valencia, quien consideró suspender la pena inicial de seis meses de prisión por considerarlo a Monge “un ciudadano que no posee antecedentes penales, padre de familia y cuenta con una solvencia moral. Esta última frase sirvió para que Monge, reiterara su capacidad para continuar denunciando supuestas irregularidades de los organismos de Estado.

Según lo determina la sentencia escrita por la Secretaría titular de la Unidad Judicial Penal, en este segundo juicio, “ se puede establecer claramente, de que el querellado (C.Monge), en varias entrevistas de medios de comunicación y escritos, manifestó a razón de denuncia una serie de ofensas e injurias calumniosas en contra del querellante (J. Jairala). La sentencia también contempla, que al ser las denuncias repetidas continuamente, se convierten de elemento subjetivo a injurias calumniosas.

Esta es la segunda sentencia del caso que el prefecto Jimmy Jairala lleva en contra de César Monge. En la primera, la jueza encargada, lo disolvió de culpa.

Por su parte, Juan Guzmán, abogado de Monge, afirmó que hoy miércoles presentarán un escrito de apelación a la esta segunda sentencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)