18 de December de 2009 00:00

César Cielo brilla y logra nuevo récord mundial para los 50 metros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sao Paulo, DPA

El nadador brasileño César Cielo, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, volvió a brillar hoy al establecer una nueva plusmarca para los 50 metros en el torneo Open en Sao Paulo.

Cielo marcó un tiempo de 20,91 segundos, y con ello superó el récord anterior de 20,94 segundos que pertenecía al francés Frederick Bousket. Con ese resultado, el brasileño mantiene ahora las plusmarcas mundiales de los 50 y de los 100 metros, y puede festejar haber cumplido su meta para 2009.

"Yo deseaba mucho terminar este año como el dueño de las plusmarcas de los 50 y de los 100 metros. Durante el torneo en Sao Paulo, estuve cerca de hacerlo en dos ocasiones (el miércoles y el jueves), pero no lo logré. Hoy, a raíz de la ansiedad, me desperté a las tres de la madrugada. Gracias a Dios, todo resultó bien", celebró.

"Este es un año que recordaré siempre. Estoy cosechando los frutos de un pasado de mucho sufrimiento", agregó, en una entrevista al canal SporTV.

Según los medios locales, Cielo se perfila como claro favorito a conquistar este año el premio Brasil Olímpico, otorgado por el Comité Olímpico Brasileño (COB) a los atletas más destacados del país.

El campeón y recordista mundial volverá a meterse en la piscina del Club Pinheiros una vez más en la tarde de este viernes, disputando la prueba de postas 4x100 metros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)