11 de mayo de 2016 10:02

El CES investiga supuesta irregularidad en título doctoral del rector de la U. de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Guayaquil

Las primeras alertas circularon en las redes sociales, como indica la resolución del Consejo de Educación Superior (CES). El documento, emitido el 9 de mayo del 2016, indica que Enrique Santos, responsable del seguimiento del proceso de intervención de la Universidad de Guayaquil, fue quien informó sobre las noticias “de supuestas irregularidades en la obtención de un título doctoral por parte de Roberto Cassis Martínez”, actual rector de dicho centro de estudios.

Como parte de la investigación, la resolución estableció que la Procuraduría del CES recabará información para determinar si existen o no elementos para iniciar una sustanciación contra Cassis.

A través de dicha Procuraduría se pedirá al Ministerio de Relaciones Exteriores que requiera a la Superintendencia Nacional de Educación Superior de Perú “que informe y certifique en sus archivos” si consta información sobre los títulos obtenidos por Cassis en el país vecino, específicamente en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

Cassis fue escogido como rector encargado de la U. de Guayaquil en julio del 2014. En diciembre del año pasado recibió un Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, ubicada en la ciudad de Cerro de Pasco, Perú.

La resolución del CES, que determina una investigación sobre ese título, fue elaborada en una sesión extraordinaria. Y será presentada en una sesión del Órgano Colegiado Académico Superior de la U. de Guayaquil.

Según el reglamento de sanciones, la Procuraduría del CES “abrirá un periodo de información previa por el término máximo de 20 días con el objetivo de recabar la información que considere pertinente y que permita determinar la existencia o no de elementos para iniciar su sustanciación”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)